Selección Brasileña cancela primer entrenamiento tras viaje de 15 horas...

La Selección Brasileña canceló el entrenamiento que tenía previsto para hoy de cara al partido del próximo miércoles contra Colombia tras el extenuante viaje de quince horas que realizó desde San...
La Selección Brasileña canceló el entrenamiento que tenía previsto para hoy 
de cara al partido del próximo miércoles contra Colombia tras el extenuante 
viaje de quince horas que realizó desde San Cristóbal, en donde el domingo goleó 
por 4-0 a Venezu
 La Selección Brasileña canceló el entrenamiento que tenía previsto para hoy de cara al partido del próximo miércoles contra Colombia tras el extenuante viaje de quince horas que realizó desde San Cristóbal, en donde el domingo goleó por 4-0 a Venezu  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • Brasil tendrá un día para preparar su partido ante Colombia

La Selección Brasileña canceló el entrenamiento que tenía previsto para hoy de cara al partido del próximo miércoles contra Colombia tras el extenuante viaje de quince horas que realizó desde San Cristóbal, en donde el domingo goleó por 4-0 a Venezuela en partido de las Eliminatorias Mundialistas.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció en un comunicado la cancelación del entrenamiento previsto para la tarde de hoy en la cancha del Flamengo y atribuyó la decisión al cansancio de los jugadores.

Los brasileños llegaron al hotel Sheraton, de Río de Janeiro, hacia las 10.00 hora local, quince horas después de haber iniciado su viaje de regreso de la ciudad venezolana de San Cristóbal.

"Salimos del hotel en que estábamos de San Cristóbal a las 13.30 horas del domingo y, tras el partido, las escalas y el viaje, estamos llegando al hotel en Río de Janeiro casi a las 10.00 horas", afirmó el asesor de prensa de la Confederación, Rodrigo Paiva, citado en el comunicado.

"Cansados, los jugadores fueron al restaurante, donde les fue servido un desayuno, y siguieron a sus habitaciones para dormir", agrega la nota.

Brasil, por lo mismo, apenas tendrá un día para preparar su partido del próximo miércoles en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, contra Colombia y que espera ganar para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de 2010.

Según los relatos hechos por los jugadores a su llegada a Río de Janeiro, tras la victoria que le permitió a Brasil mantener el segundo lugar en la clasificación, la delegación emprendió un viaje de autobús de tres horas hasta Mérida, a donde llegó hacia la media noche.

Desde Mérida, tras media hora de espera, la selección viajó hacia Maracaibo en un vuelo de media hora de duración. En Maracaibo abordó un avión que la Confederación había fletado y que necesitó hacer una escala en Manaos antes de llegar a Río de Janeiro.

El delantero Adriano, que hoy fue liberado debido a que ayer recibió una segunda cartulina amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión contra Colombia, admitió que el viaje cansó más a los jugadores que el propio partido.

Los brasileños también se quejaron de la turbulencia del vuelo y de la falta de estructura en los aeropuertos venezolanos.

El seleccionador brasileño, Dunga, ya se había quejado de las provocaciones de los venezolanos, que intentaron desvelar a los jugadores brasileños en el hotel en que durmieron en San Cristóbal con ruido de motores y de música a alto volumen.

Algunos miembros de la delegación, incluso, atribuyeron a algún intento de boicot la indigestión estomacal sufrida por algunos jugadores en el día del partido.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas