Del Solar aseguró que seguirá con Perú aunque pierdan en Paraguay

El entrenador José Del Solar dijo hoy que no piensa renunciar a la Selección Peruana de Futbol aunque su equipo pierda este miércoles ante Paraguay en la Décima Jornada de las Eliminatorias...
El entrenador José Del Solar dijo hoy que no piensa renunciar a la Selección Peruana de Futbol aunque su equipo pierda este miércoles ante Paraguay en la Décima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
 El entrenador José Del Solar dijo hoy que no piensa renunciar a la Selección Peruana de Futbol aunque su equipo pierda este miércoles ante Paraguay en la Décima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2008

  • Vienen de ser goleados por Bolivia

El entrenador José Del Solar dijo hoy que no piensa renunciar a la Selección Peruana de Futbol aunque su equipo pierda este miércoles ante Paraguay en la Décima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Perú visitará a Paraguay luego de la goleada por 3-0 que le endosó Bolivia el sábado último en La Paz, con lo que cayó al último lugar de la tabla, con siete puntos frente a los veinte conquistados por los ';Albirrojos'; al derrotar a domicilio por 0-1 a Colombia.

"Soy entrenador de la Selección Peruana hasta diciembre de 2009 y por algo estoy acá. No estoy (pensando) en que este sea mi ultimo partido con la Selección, para nada, en absoluto", afirmó Del Solar en rueda de prensa.

Aclaró que "lo que dice el contrato es que en diciembre (próximo) cualquiera de las partes puede rescindirlo de manera unilateral sin tener que indemnizar una parte a la otra" y recordó que para ese entonces faltan casi tres meses.

Afirmó que tiene "muchas ganas" de seguir al frente del combinado incaico, aunque enfatizó que en el futbol un trabajo de largo plazo "sirve poco si los resultados no te acompañan", por lo que, sostuvo que hasta ahora se ha manejado a cómo "me he sentido cuando jugaba al futbol".

"Venimos (hablando) desde hace un tiempo de que los puntos son decisivos y sabemos que no va a ser fácil el miércoles, pues nos enfrentamos a la Selección más importante, la clasificación lo indica así", aseveró Del Solar.

El seleccionador afirmó que, pese a los malos resultados, Perú tiene posibilidades de pelear por una plaza en la repesca, a la que accederá el quinto clasificado.

Los primeros cuatro equipo se clasifican de forma directa al Mundial.

Con relación al rival, Del Solar afirmó que no descarta que puedan cosechar un buen resultado, aunque para ello dijo que cada uno de sus muchachos deberá "jugarse la vida", plantear el partido "lo más alejado posible de la portería" de Leao Butrón.

Del Solar afirmó también aguardará hasta "el último momento" la recuperación del defensa Alberto Rodríguez, del Braga portugués, quien mañana se sumará al entrenamiento colectivo y que por lesión no pudo integrar el once titular frente a Bolivia.

La Selección Peruana, que se concentra en un hotel de las afueras de Asunción, realizó hoy una liviana sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el campo de futbol del Tricampeón paraguayo, Libertad.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas