Dunga quiere lavar imagen que Brasil dejó en Río ante Bolivia

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, afirmó hoy que espera que el próximo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas contra Colombia sirva para "lavar la imagen"...
El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó hoy 
que espera que el próximo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas contra 
Colombia sirva para "lavar la imagen" del último empate sin goles en casa con 
Bolivia.
 El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó hoy que espera que el próximo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas contra Colombia sirva para "lavar la imagen" del último empate sin goles en casa con Bolivia.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • Colombia lleva 444 minutos sin marcar un gol en Eliminatorias

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, afirmó hoy que espera que el próximo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas contra Colombia sirva para "lavar la imagen" del último empate sin goles en casa con Bolivia.

"Esperamos hacer un buen partido, lavar la imagen que dejamos la última ocasión en Río de Janeiro y que la afición de Río de Janeiro nos deje una buena impresión a nosotros", comentó Dunga.

En el último encuentro de la ';canarinha'; como local, la afición carioca no perdonó el futbol desplegado por los hombres de Dunga, aplaudió a los bolivianos y despidió al técnico con insultos y una petición casi unánime de su despido.

Sobre su rival del próximo miércoles, el estratega brasileño consideró que será "complicado" puesto que Colombia tiene jugadores "muy buenos, técnicos y rápidos".

"Colombia siempre es un adversario difícil. Y siempre es más complicado jugar contra un rival que viene de malos resultados. Tenemos que estar atentos", consideró Dunga.

La Selección cafetera suma ya 444 minutos sin celebrar un gol, situación que le ha llevado a estancarse en diez puntos, en la séptima posición de la tabla de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, a seis puntos de su próximo rival, que ocupa el segundo puesto.

El último gol de Colombia en las presentes Eliminatorias lo marcó Hugo Rodallega, en el empate 1-1 cosechado en su visita a Perú, el pasado 14 de junio.

Para derrotar a los colombianos, Dunga apostó por "dar continuidad" al trabajo realizado en la última semana, que contribuyó, según la valoración del técnico, a la victoria por 0-4 en su visita a Venezuela, el pasado domingo.

Dunga se verá obligado a introducir una novedad en ataque, puesto que Adriano fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas en las Eliminatorias y no podrá jugar en el Estadio Maracaná.

El seleccionador brasileño no quiso desvelar cuál será su apuesta para el puesto de delantero centro, aunque reconoció que la responsabilidad recaerá sobre Jo o Alexandre Pato.

"No lo he decidido aún. Vamos a observar qué necesitamos para este partido, las características de los jugadores (colombianos) y su defensa, para ver cuál (de los dos delanteros) se adapta mejor", explicó.

Después del viaje de quince horas de regreso de Venezuela, los brasileños se tomaron el día de hoy de descanso y recuperación. La Selección dirigida por Eduardo Lara llegó hoy a Río de Janeiro y reconoció la cancha del Maracaná.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas