Mantiene Paraguay punta y está cada vez más cerca de Sudáfrica 2010

Sudáfrica está cada vez más cerca para la Selección de Paraguay, a juzgar por el comentario de dirigentes, prensa deportiva, atletas y la afición, que celebran la campaña "albirroja" en las...
Sudáfrica está cada vez más cerca para la Selección de Paraguay, a juzgar por 
el comentario de dirigentes, prensa deportiva, atletas y la afición, que 
celebran la campaña "albirroja" en las actuales eliminatorias.
 Sudáfrica está cada vez más cerca para la Selección de Paraguay, a juzgar por el comentario de dirigentes, prensa deportiva, atletas y la afición, que celebran la campaña "albirroja" en las actuales eliminatorias.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • Paraguay lleva seis victorias en nueve encuentros de las Eliminatorias

Sudáfrica está cada vez más cerca para la Selección de Paraguay, a juzgar por el comentario de dirigentes, prensa deportiva, atletas y la afición, que celebran la campaña "albirroja" en las actuales eliminatorias.

En la novena fecha de la competición, disputada entre el sábado y domingo, Paraguay mantuvo su envidiable posición de único puntero de la clasificación, con 20 unidades, con cuatro de ventaja Brasil y Argentina.

También los guaraníes se ubican a siete unidades del cuarto lugar de la tabla, Chile, y con 13 de ventaja sobre los últimos del cuadro de puntajes, Venezuela y Perú, con lo que las posibilidades son óptimas para los paraguayos.

El equipo del argentino Gerardo "Tata" Martino está de nuevo en actividad tras su última victoria frente a Colombia, por 1-0, en la visita hecha en El Camping de Bogotá, con el gran gol anotado por Salvador Cabañas, estrella del América de México.

Ahora, toda la mira apunta al juego de la décima fecha, ante Perú, en el Defensores del Chaco de Asunción, con lo que cerrará la ronda competitiva de este año, choque donde, a pesar de una posible derrota, mantendría al cuadro "albirrojo" como único puntero.

Paraguay es el más ganador de los cuadros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, con seis triunfos en nueve partidos, dos empates y una derrota (ante Bolivia, 2-4, en altura de La Paz).

Además, la Selección "Albirroja" es junto con Uruguay la más contundente, con 17 goles convertidos, y su meta sólo fue batida en seis ocasiones, como la de Argentina, dos tantos más en contra que la de Brasil, la del arco menos castigado, con cuatro.

Nelson Haedo, atacante del Borussia Dortmund de Alemania, con cuatro anotaciones a lo largo del torneo, es el máximo artillero paraguayo, y está segundo en la clasificación, a un gol del goleador boliviano Joaquín Botero.

Otros paraguayos destacados son Roque Santacruz, del Blackburn de Inglaterra, Salvador Cabañas del América, y Cristian Riveros, del Cruz Azul, quienes suman tres goles cada uno hasta ahora.

El próximo juego de Paraguay con Perú se disputará el miércoles venidero en esta capital, a partir de las 17:10 horas locales, y será el último compromiso de este año en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas