Aficionados del Liverpool acogen decisión de la UEFA 'desolados'

Los aficionados del Liverpool están "desolados" ante la decisión adoptada por la UEFA de clausurar el estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, y programar el partido de "Champions" entre...
Los aficionados del Liverpool están "desolados" ante la decisión adoptada por 
la UEFA de clausurar el estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, y 
programar el partido de "Champions" entre ambos clubes en un campo neutral.
 Los aficionados del Liverpool están "desolados" ante la decisión adoptada por la UEFA de clausurar el estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, y programar el partido de "Champions" entre ambos clubes en un campo neutral.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2008

  • Los aficionados ingleses ya tenían boletos de avión y hoteles reservados

Los aficionados del Liverpool están "desolados" ante la decisión adoptada por la UEFA de clausurar el estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, y programar el partido de "Champions" entre ambos clubes en un campo neutral.

La UEFA confirmó hoy la clausura del Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes en un periodo de cinco años.

La medida se tomó después de que se registraran disturbios en ese campo el pasado mes durante el partido disputado contra el equipo francés Olympique de Marsella.

Ante esta decisión, el partido de Champions del próximo miércoles deberá disputarse a más de 300 kilómetros de Madrid.

"Es una decisión totalmente ridícula", comentó el Presidente del Club de Aficionados del Liverpool, Richie Pedder, al canal británico BBC.

"Tenemos probablemente a tres o cuatro mil seguidores que irán a Madrid para ver ese partido. Los vuelos ya han sido reservados, al igual que los hoteles y ahora está todo destrozado. ¿Qué se supone que debemos hacer ahora", dijo.

Pedder añadió que la hinchada de los "reds" tenía, ahora, dos opciones: "cambiar el destino al que vuelan los seguidores, o alquilar autobuses u otra forma transporte desde Madrid a donde sea que esté el otro estadio".

"¿Pero quién hace todo esto, la UEFA, el club, los mismo aficionados a través de agencias de viajes? Es todo un desastre", se lamentó este portavoz.

Además, el hecho de que el Atlético de Madrid pueda recurrir la decisión hasta el 17 de octubre implica que las cosas aún podrían cambiar, con lo que hasta el fin de semana no hay una decisión final al respecto.

Pedder recordó que "se trata del regreso de Torres al Atlético y a su antiguo estadio".

"Muchísima gente habrá reservado teniendo en cuenta la fuerza de este partido. Ahora, esto ya no existe y se trata de una decepción añadido", dijo.

El Liverpool, por su parte, se ha dirigido a la UEFA por carta para expresar su preocupación sobre la medida y el Director Ejecutivo de esta entidad, Rick Parry, señaló que si el partido se juega a 300 kilómetros de Madrid, "ocasionará enormes disturbios, inconveniencias y un enorme coste añadido para los seguidores".

"No queremos que tengan que esperar un día o dos para decidir qué hacer. Todos los seguidores del Liverpool querrán saber tan pronto como sea posible qué va a ocurrir si el partido se mueve", señaló.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas