Clausuró por dos partidos la UEFA al Vicente Calderón

La UEFA ha confirmado hoy la clausura del Estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de...
La UEFA ha confirmado hoy la clausura del Estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.
 La UEFA ha confirmado hoy la clausura del Estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • Marsella se había quejado con UEFA

La UEFA ha confirmado hoy la clausura del Estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.

En los prolegómenos del partido, correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo D de la Champions League y jugado el pasado 1 de octubre, se registraron unos disturbios en la zona donde se encontraba la hinchada del Olympique de Marsella.

Miembros de la Policía Nacional tuvieron que cargar contra los seguidores marselleses que se encontraban en la grada alta del fondo norte del Estadio Vicente Calderón.

La UEFA, que también impone al club español una multa de 150 mil euros, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados.

De hecho, el Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores.

El Atlético, por lo tanto, no podrá jugar los dos próximos encuentros como local del máximo torneo continental, frente al Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre, en su feudo, puesto que lo tendrá que hacer en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid.

Así mismo, la UEFA informa de que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador atlético, ha sido suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente al Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés.

Aguirre, según la nota, no podrá estar con su equipo ni durante ni después del partido en el túnel, el área técnica o los vestuarios, y cualquier tipo de comunicación con los jugadores erá prohibida.

El Atlético de Madrid tiene derecho a presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA hasta las 12:00 horas del viernes 17.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas