Previo Cuba-Guatemala... Guatemala, presionado ante una Cuba con problemas

La Selección Cubana de Futbol se presentará mañana, miércoles, con todo tipo de problemas y sin el alemán Reinhold Fanz como entrenador, frente al combinado de Guatemala, que necesita una victoria...
La Selección Cubana de Futbol se presentará mañana, miércoles, con todo tipo de problemas y sin el alemán Reinhold Fanz como entrenador, frente al combinado de Guatemala, que necesita una victoria para poder seguir en la lucha para llegar al Hexagonal fin
 La Selección Cubana de Futbol se presentará mañana, miércoles, con todo tipo de problemas y sin el alemán Reinhold Fanz como entrenador, frente al combinado de Guatemala, que necesita una victoria para poder seguir en la lucha para llegar al Hexagonal fin  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • Dos cubanos desertaron del equipo

La Selección Cubana de Futbol se presentará mañana, miércoles, con todo tipo de problemas y sin el alemán Reinhold Fanz como entrenador, frente al combinado de Guatemala, que necesita una victoria para poder seguir en la lucha para llegar al Hexagonal final de la CONCACAF.

El equipo cubano disputará su último encuentro como local en el Grupo A de las eliminatorias de la CONCACAF del Mundial 2010 con la confirmación, ya oficial, de que el segundo entrenador, Raúl González Triana, estará al mando de un equipo que, con cero puntos, depende de un verdadero milagro para clasificarse.

Guatemala se presenta frente al equipo cubano con la necesidad imperiosa de arrancar tres puntos que le permitan, a la espera de lo que haga Trinidad y Tobago frente a Estados Unidos, llegar al partido en tierras estadounidenses, en la última jornada, con margen de maniobra.

El equipo que dirige el hondureño Ramón ';Primitivo'; Maradiaga tiene cinco puntos, los mismos que Trinidad, por lo que deberá buscar una goleada para mantener su mejor balance de tantos en la clasificación y borrar el pobre desempeño mostrado contra los trinitenses el pasado sábado (0-0).

Maradiaga sabe, sin embargo, que tras disputar cuatro partidos con idéntico número de derrotas, el orgullo cubano está herido y que los locales tienen muchas deudas que saldar con su afición.

Además, el seleccionador de Guatemala no podrá contar con su capitán, Guillermo Ramírez, por acumulación de tarjetas.

En La Habana, la atención no está centrada en lo que pueda ocurrir en el terreno de juego si no en lo que ya ha sucedido fuera de él, con la sustitución del técnico alemán, la deserción en Estados Unidos de los jugadores Reynier Alcántara y Pedro Faife antes del partido del sábado y la pobre marcha del equipo.

"Desde después del tercer partido que tuvimos, que los resultados no fueron los esperados, se le dio (a Fanz) la tarea de ser asesor de la Selección Nacional y en la función de entrenador la tiene Raúl González Triana", indicó hoy el Director Técnico de la Asociación de Futbol de Cuba (AFC), William Bennett.

Además, Cuba no podrá presentar a los laterales Resisander Fernández y Joel Colomé por suspensión y el centrocampista Jaine Colomé aún no está en sus mejores facultades físicas.

Sin embargo, recupera al delantero Roberto Linares, ausente frente a EU.

En cuatro partidos, Cuba tiene el mismo número de derrotas, catorce goles en contra y tres goles a favor, una tarjeta de presentación que no permite a la afición hacerse muchas ilusiones sobre el resultado del partido que se disputará desde las 20:00, hora local (00:00 GMT) en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

Alineaciones probables:

Cuba: Odelin Molina; Silvio Minoso, Yeniel Márquez, José Luis Clavero, Carlos Serrano; Alain Cervantes, Jaine Colomé, Luis Villegas y Henzy Muñoz; Roberto Linares y Leonel Duarte. Director Seleccionador: Raúl González Triana.

Guatemala: Ricardo Trigueño; Cristian Noriega, Gustavo Cabrera, Luis Rodríguez, Yony Flores; Fredy Thompson, Carlos Gallardo, Marco Pappa, Abner Trigueros; Gonzalo Romero y Carlos Ruiz. Director Seleccionador: Ramón Maradiaga.

Estadio: Pedro Marrero de La Habana, con capacidad para unas 15 mil personas.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas