Previo Grecia-Suiza... Grecia busca su cuarta victoria consecutiva

La Selección Griega buscará en el partido del Grupo II de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 su cuarta victoria consecutiva frente a Suiza, en un choque marcado por el duelo de...
La Selección Griega buscará en el partido del Grupo II de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 su cuarta victoria consecutiva frente a Suiza, en un choque marcado por el duelo de estrategas alemanes: el "griego" Otto Rehhagel y el "suizo" Ottma
 La Selección Griega buscará en el partido del Grupo II de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 su cuarta victoria consecutiva frente a Suiza, en un choque marcado por el duelo de estrategas alemanes: el "griego" Otto Rehhagel y el "suizo" Ottma  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • Suiza llega como víctima

La Selección Griega buscará en el partido del Grupo II de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 su cuarta victoria consecutiva frente a Suiza, en un choque marcado por el duelo de estrategas alemanes: el "griego" Otto Rehhagel y el "suizo" Ottmar Hitzfeld.

Los suizos llegan a Atenas como claras víctimas propiciatorias después de haber perdido de forma humillante en casa por 2-1 ante la débil Luxemburgo y ganar con apuros a Letonia por 2-1.

Después de tres partidos, Grecia ocupa el primer puesto con un total de nueve puntos, Israel sigue con 7 y Suiza con 4.

En la rueda de prensa previa al partido, cuyo colegiado será el español Medina Cantalejo, Rehhagel comentó que "Suiza parece un tigre herido" porque tras el mal papel de la Selección hasta ahora, los futbolistas querrán demostrar su valía futbolística.

"Contra Moldavia el sábado pasado jugamos bien durante sesenta minutos en total. Pero este miércoles tendremos que estar muchísimo más concentrados. Suiza lucha también para lograr la clasificación", subrayó.

En cuanto al enfrentamiento con su compatriota, Rehaggel negó que supusiera una motivación extra: "Yo estoy concentrado solo en trabajar con mis jugadores y hacerles sacar el cien por ciento de sus fuerzas. El resto no me importa".

Ottmar Hitzfelt admitió que los griegos tienen el papel de favoritos, pero se mostró seguro de que su equipo podrá irse por lo menos con un empate: "Rehaggel está haciendo un trabajo extraordinario aquí. Grecia es fuerte tanto en la defensa como en el ataque. Dispone de dos delanteros excelentes. Me refiero a Charisteas y a Gkekas. Pero al final creo que conseguiremos nuestro objetivo", concluyó.

Grecia utilizará la misma alineación que en el último partido, lo que significa que el "atlético" Seitaridis podría saltar al césped del Karaiskakis.

Hitzfeld no podrá contar con Senderos y Djourou, mientras que Barnetta es duda.

Alineaciones probables:

Grecia: Chalkias; Seitaridis, Dellas, Kyrgiakos, Torosidis; Avraam Papadopoulos, Basinas, Katsouranis, Gkekas; Samaras, Charisteas.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Eggiman, Spycher; Huggel, Ilner, Behrami, Barnetta o Fernandes; Frei, Nkufo.

Estadio: Georgios Karaiskakis

Lugar: Pireo, Atenas

Árbitro: Medina Cantalejo (ESP), Asistentes: Calvo Guadamuro (ESP), Diaz Perez del Palomar (ESP).

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas