Previo Noruega-Holanda... Holanda enfrenta a una Noruega urgida del triunfo

Una Holanda con bajas sensibles aspira a mantener su buena línea -lidera el Grupo 9 con dos triunfos en otros tantos partidos- en su visita a Oslo, donde la espera Noruega, un rival necesitado de...
Una Holanda con bajas sensibles aspira a mantener su buena línea -lidera el Grupo 9 con dos triunfos en otros tantos partidos- en su visita a Oslo, donde la espera Noruega, un rival necesitado de una victoria para no quedar descolgado.
 Una Holanda con bajas sensibles aspira a mantener su buena línea -lidera el Grupo 9 con dos triunfos en otros tantos partidos- en su visita a Oslo, donde la espera Noruega, un rival necesitado de una victoria para no quedar descolgado.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • Hay varias bajas en Holanda

Una Holanda con bajas sensibles aspira a mantener su buena línea -lidera el Grupo 9 con dos triunfos en otros tantos partidos- en su visita a Oslo, donde la espera Noruega, un rival necesitado de una victoria para no quedar descolgado.

El equipo de Bert van Marwijk lleva un pleno después de derrotar a Macedonia e Islandia y busca un nuevo triunfo que lo colocaría en una posición envidiable.

Van Marwijk tiene sin embargo un quebradero de cabeza en forma de lesiones de varios titulares como Robben, Heitinga, Bouhlarouz, Bouma y Hesselink, que no estarán recuperados para jugar en Oslo.

La situación es aún peor en la portería, donde las bajas de Stekelenburg y Timmer han obligado a regresar a Van der Saar, de 37 años, aunque él mismo ha recalcado que es una medida de urgencia y que luego colgará definitivamente los guantes en la Selección.

La buena noticia es la recuperación de Van Persie y de Snejder, que ya gozó de unos minutos frente a Islandia, un encuentro que Holanda solventó con un triunfo funcionarial (2-0) gracias a dos asistencias de otro madridista, Van der Vaart.

Pero a Holanda la espera esta vez un encuentro en principio más duro, "muy difícil", según Kuyt, pese a que los locales tienen también alguna baja notable, como los centrocampistas Skjelbred y Andresen.

Noruega, que no juega una fase final desde la Eurocopa 2000, ha bajado un par de escalones en los últimos años y dista mucho de ser el equipo rocoso, limitado pero efectivo, de otrora.

El equipo de Aage Hareide no gana desde que derrotó a Malta hace casi un año (1-4), y ha sumado en 2008 dos derrotas sonrojantes fuera -Gales (3-0) y Montenegro (4-1)- y 4 empates, 3 de ellos en casa, incluido uno frente a Islandia en partido clasificatorio.

Y su solidez defensiva, una de sus señas de identidad, está en entredicho: no encajaba tantos goles (dos de media) desde 1975.

El empate logrado en Glasgow frente a Escocia (0-0) no alivia mucho la situación -Noruega es cuarta con 2 puntos-, pero puede tener un "efecto moral", como ha destacado Hareide, satisfecho porque su equipo mantuvo por fin la portería a cero.

Hareide, quien ha avisado de alguna posible variación en el centro del campo, ha reconocido que Holanda es un "gran equipo", pero con "debilidades", y no ha ocultado cuál es la receta: organización defensiva, presión, aprovechar los huecos que deja el rival y balones largos Carew.

Alineaciones probables:

Noruega: Knudsen; Høiland, Wæhler, Hangeland, John Arne Riise; Bjørn Helge Riise, Winsnes, Grindheim, Pedersen; Iversen, Carew.

Holanda: Van der Saar; Marcellis, Ooijer, Mathijsen, Van Brockhorst; Van Bommel, De Jong; Babel, Van der Vaart, Kuyt; Huntelaar.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria).

Estadio: Ullevaal

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas