Messi no estará en amistosos ante Escocia y Francia con Argentina

El delantero de la Selección Argentina de futbol, Lionel Messi, se perderá los partidos amistosos que la Albiceleste tiene programados ante Escocia y Francia, toda vez que la AFA lo liberó para...
El delantero de la Selección Argentina de futbol, Lionel Messi, se perderá 
los partidos amistosos que la Albiceleste tiene programados ante Escocia y 
Francia, toda vez que la AFA lo liberó para estar con el Barcelona.
 El delantero de la Selección Argentina de futbol, Lionel Messi, se perderá los partidos amistosos que la Albiceleste tiene programados ante Escocia y Francia, toda vez que la AFA lo liberó para estar con el Barcelona.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2008

  • Barcelona hizo la petición que regresara

El delantero de la Selección Argentina de futbol, Lionel Messi, se perderá los partidos amistosos que la Albiceleste tiene programados ante Escocia y Francia, toda vez que la AFA lo liberó para estar con el Barcelona.

De acuerdo con información de la propia Asociación de Futbol Argentino (AFA), Messi deberá reportar con el conjunto blaugrana con la anuencia del organismo y del combinado, para perderse esos encuentros de preparación.

Argentina enfrentará a su similar de Escocia el 19 de noviembre próximo, mientras que el 11 de febrero del año entrante lo hará ante el representativo galo en la ciudad de Marsella, duelos donde Messi se perfilaba como la gran figura.

La AFA accedió a la solicitud que hizo Barça de contar con Messi, al recordar que el conjunto español permitió al artillero acudir con la Albiceleste a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 luego de una serie de desencuentros.

Previo a la justa veraniega, el Barcelona se negaba a ceder al jugador pese a lo dispuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de que los clubes deberían facilitar a los jóvenes menores de 23 años de edad, como Messi.

El cuadro catalán insistía en contar con él para encarar la Fase Previa de la Champions League, lo que generó un conflicto de intereses entre el club ibérico y los directivos de la AFA.

Finalmente, Lionel Messi pudo participar en los Juegos Olímpicos, donde el cuadro sudamericano refrendó la Medalla de Oro obtenida en Atenas 2004, al vencer 1-0 a Nigeria con gol del volante Ángel di María, a pase de jugador blaugrana.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas