Presidente paraguayo considera que su Selección está cerca del Mundial 2010

El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, consideró hoy que la Selección de Futbol de su país ya está cerca de su clasificación al Mundial 2010, en torno al partido en el que se enfrentarán este...
El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, consideró hoy que la Selección de 
Futbol de su país ya está cerca de su clasificación al Mundial 2010, en torno al 
partido en el que se enfrentarán este miércoles Paraguay y Perú, en 
Asunción.
 El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, consideró hoy que la Selección de Futbol de su país ya está cerca de su clasificación al Mundial 2010, en torno al partido en el que se enfrentarán este miércoles Paraguay y Perú, en Asunción.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2008

  • Paraguay es el único líder en las Eliminatorias Sudamericanas

El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, consideró hoy que la Selección de Futbol de su país ya está cerca de su clasificación al Mundial 2010, en torno al partido en el que se enfrentarán este miércoles Paraguay y Perú, en Asunción.

Lugo se expresó en esos términos durante la visita que realizó a los 25 convocados por el entrenador de la ';albirroja';, el argentino Gerardo Martino, en el Estadio Defensores del Chaco, en donde los jugadores tanto del combinado ';guaraní'; como de Perú realizaron el reconocimiento del campo de juego.

El mandatario anunció que asistirá al estadio junto al Vicepresidente, Federico Franco, y señaló además que por cábala llevará puesta la camiseta de Paraguay que le habían obsequiado los jugadores y que cuenta con las firmas de los mismos.

"Hay que seguir apoyando (...). No queremos pecar de optimistas, pero ya estamos cerca de Sudáfrica 2010", expresó el jefe de Estado, quien presenció los últimos partidos disputados de local por la ';albirroja';.

Lugo vaticinó además el triunfo de la selección de su país contra la de Perú, y que uno de los goles serán anotados por el delantero Nelson Haedo (Borussia Dortmund-ALE).

Momentos antes de trasladarse hasta el Estadio ';Defensores del Chaco';, con aforo para unos 35.000 espectadores, el Presidente Lugo emitió un decreto por medio del cual declaró asueto laboral a partir de las 15.00 horas local de este miércoles, dos horas antes del partido.

Lugo indicó que decidió recortar el horario de trabajo de mañana para que los funcionarios que tienen previsto asistir al partido dispongan de tiempo para llegar al estadio.

Paraguay viene de derrotar a domicilio (0-1) a Colombia, mientras que Perú sufrió una goleada (3-0) contra Bolivia el pasado sábado.

Con esos resultados, el combinado ';guaraní'; se afianzó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 al sumar 20 puntos, mientras que los ';incaicos'; cayeron al fondo de la tabla, con siete unidades, al completarse la ronda de ida.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas