Torres regresa al campo en el que explotó en la Selección

Fernando Torres regresa al Estadio Rey Balduino, en el que explotó con la Selección Española, aquel 8 de octubre de 2005, cuando dos goles suyos tumbaron a Bélgica, y encauzaron el camino de una...
Fernando Torres regresa al Estadio Rey Balduino, en el que explotó con la 
Selección Española, aquel 8 de octubre de 2005, cuando dos goles suyos tumbaron 
a Bélgica, y encauzaron el camino de una España perdida en su camino al Mundial 
de Alemania.
 Fernando Torres regresa al Estadio Rey Balduino, en el que explotó con la Selección Española, aquel 8 de octubre de 2005, cuando dos goles suyos tumbaron a Bélgica, y encauzaron el camino de una España perdida en su camino al Mundial de Alemania.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2008

  • Torres quiere que España dure mucho tiempo como No.1

Fernando Torres regresa al Estadio Rey Balduino, en el que explotó con la Selección Española, aquel 8 de octubre de 2005, cuando dos goles suyos tumbaron a Bélgica, y encauzaron el camino de una España perdida en su camino al Mundial de Alemania.

"Tengo muy buenos recuerdos del campo y la ciudad. Fue un día muy importante para mí en la Selección. Ojalá mañana pueda ser igual, que gane la selección y cumplamos nuestro objetivo consiguiendo los tres puntos ante Bélgica", admitió.

"Aquel día aseguramos la repesca y me dejó uno de mis recuerdos más bonitos. Era un día importante y la selección funcionó y respondió", agregó recordando el momento.

Ahora, España llega líder del Grupo 5 de la Fase de Clasificación al Mundial 2010 y tras ganar la Eurocopa. "Esperemos hacerlo igual que ese día. Aunque es pronto la exigencia es parecida porque sabemos que es clave ganar en Bélgica y Turquía".

"Es nuestro partido más importante en este momento. Sellando doce puntos de doce posibles, tendremos más tiempo para trabajar relajados", manifestó.

Torres mostró un gran respeto por Bélgica, Selección de la que destacó al futbolista del Everton, Marouane Fellaini. "Son un equipo joven con jugadores de muchísimo futuro. En la previa de la Champions, tuvimos muchas dificultades jugando contra el Standard y varios de sus jugadores están en la Selección".

"Sabemos que son peligrosos. Los hemos visto en los Juegos Olímpicos. Sobre todo en su campo, van a ser un rival muy complicado y más si vemos que las selecciones que se enfrentan a España tienen un extra de motivación, pero confiamos en nuestras posibilidades".

Y comparó el crecimiento que puede experimentar la Selección Belga con el que ha protagonizado España. "Es un bloque joven como lo fuimos nosotros hace tiempo. Hemos crecido para ser campeones de Europa y eso lleva un tiempo".

"La Selección Belga tiene un buen potencial. No les tememos pero les tenemos respeto. Nosotros no nos consideramos superiores a nadie pero tampoco inferiores. Sabemos el papel que tenemos que adoptar después de la Eurocopa", explicó.

Por último, señaló las claves del éxito español. "La humildad y la unión han sido las claves de este grupo siempre. Mientras siga así seguiremos defendiendo ese primer puesto del ranking FIFA. Es un orgullo estar en lo alto y ojalá se mantenga mucho tiempo".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas