Belga Sonck dejó en 717 minutos el récord de Casillas y Reina

El delantero belga Wesley Sonck, al anotar el tanto del momentáneo 1-0 en el partido Bélgica-España, del Grupo 5 de Clasificación para la Copa del Mundo 2010, dejó en 717 minutos el récord de...
El delantero belga Wesley Sonck, al anotar el tanto del momentáneo 1-0 en el 
partido Bélgica-España, del Grupo 5 de Clasificación para la Copa del Mundo 
2010, dejó en 717 minutos el récord de imbatibilidad que mantenían el dúo de 
metas españoles Ike
 El delantero belga Wesley Sonck, al anotar el tanto del momentáneo 1-0 en el partido Bélgica-España, del Grupo 5 de Clasificación para la Copa del Mundo 2010, dejó en 717 minutos el récord de imbatibilidad que mantenían el dúo de metas españoles Ike  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • Por el momento van empatados 1-1, con goles de Sonck e Iniesta

El delantero belga Wesley Sonck, al anotar el tanto del momentáneo 1-0 en el partido Bélgica-España, del Grupo 5 de Clasificación para la Copa del Mundo 2010, dejó en 717 minutos el récord de imbatibilidad que mantenían el dúo de metas españoles Iker Casillas y Pepe Reina.

Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, había batido el pasado sábado, en el Estonia-España (0-3), dos récords en el que era su partido 86 como internacional absoluto, al superar, acompañado de Pepe Reina, el récord de imbatibilidad de Andoni Zubizarreta y Paco Buyo, y batir en solitario otro registro de minutos sin encajar un gol.

Casillas, junto a Reina, superó ante Estonia la marca conjunta de Zubizarreta y Buyo (691 minutos sin encajar un gol), al dejarlo en 710 minutos.

Una plusmarca que se ha quedado en los 717 minutos, pues Sonck logró esta noche el tanto belga a los siete minutos de juego.

A la Selección Española no le encajaban un gol desde el pasado 18 de junio, en el tercer partido de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2008, marcado por el griego Angelos Charisteas a Reina. En Cuartos de Final (120 minutos ante Italia), Semifinales (Rusia) y la Final (Alemania), se terminó con la meta a cero.

A ello se unió el estreno de Vicente del Bosque en Dinamarca y los tres partidos de clasificación para el Mundial 2010 (Bosnia, Armenia y Estonia), sumando los 710 minutos: 643 con Iker bajo palos y 67 con Reina.

Además, Casillas superaba entonces su propio récord de imbatibilidad. No encajaba un gol desde el segundo partido de la Eurocopa, el que le marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 34 del partido. Tras la victoria en Estonia dejó su récord personal en 610 minutos, a lo que ha unido los siete minutos de hoy.

El culpable de todo es Sonck, nacido en Ninove el 9 de agosto en 1978 y que juega en el club alemán Borussia Mönchengladbach desde 2006, adonde llegó procedente del Ajax Amsterdam.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas