Domenech vuelve a salvar el puesto

La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció hoy que Raymond Domenech seguirá siendo el seleccionador galo hasta el Mundial de 2010, por lo que el técnico salvó su puesto por segunda vez en tres...
La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció hoy que Raymond Domenech 
seguirá siendo el seleccionador galo hasta el Mundial de 2010, por lo que el 
técnico salvó su puesto por segunda vez en tres meses.
 La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció hoy que Raymond Domenech seguirá siendo el seleccionador galo hasta el Mundial de 2010, por lo que el técnico salvó su puesto por segunda vez en tres meses.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • Domenech seguirá al frente hasta el Mundial 2010

La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció hoy que Raymond Domenech seguirá siendo el seleccionador galo hasta el Mundial de 2010, por lo que el técnico salvó su puesto por segunda vez en tres meses.

El Presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, anunció la continuidad del técnico tras la reunión del Consejo Federal en el que se decidía sobre su cargo y en la que sólo hubo un voto en contra del mantenimiento del técnico.

Escalettes había asegurado que se haría un balance sobre el trabajo de Domenech tras los tres primeros partidos de la Fase de Clasificación para el Mundial de 2010. El técnico presentó como resultados una derrota contra Austria, un triunfo ante Serbia y un empate, logrado "in extremis", contra Rumania.

A ellos se suma el triunfo logrado en el amistoso de anoche frente a Túnez (3-1) en una nueva remontada encabezada por el delantero del Barcelona Thierry Henry.

El Presidente de la FFF indicó que el técnico cuenta con el apoyo de los jugadores, constató una mejora en el juego del equipo y afirmó que "sería criminal" destituirle "ahora que la máquina ha comenzado a funcionar".

Precisó que los dos partidos fuera de casa en los que Francia no ganó no han hipotecado sus opciones de clasificarse para Sudáfrica.

A sus 56 años, Domenech se mantiene al frente de una Selección que hace dos años llevó a la Final del Mundial de Alemania pero con la que fracasó en la pasada Eurocopa, donde no superó la primera fase.

Tras esa competición, la FFF estudió por primera vez su destitución, pero decidió renovarle la confianza y hacer un balance tras los tres primeros partidos de la fase de clasificación.

Finalmente han decidido mantenerle lo que prorroga su aventura al frente del equipo. Su balance general es de 59 partidos, con 33 victorias, 18 empates y ocho derrotas.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas