El River de Simeone piensa en Boca y Chivas

Sin mediar descnaso alguno y en plena semana de receso en el torneo argentino producto de la Eliminatoria Sudamericana 2010, el River Plate de Diego Simeone se entrenó a diario, alternando su...
Sin mediar descnaso alguno y en plena semana de receso en el torneo argentino producto de la Eliminatoria Sudamericana 2010, el River Plate de Diego Simeone se entrenó a diario, alternando su complejo de la localidad de Ezeiza y el mismísimo Estadio monum
 Sin mediar descnaso alguno y en plena semana de receso en el torneo argentino producto de la Eliminatoria Sudamericana 2010, el River Plate de Diego Simeone se entrenó a diario, alternando su complejo de la localidad de Ezeiza y el mismísimo Estadio monum

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 15 de Octubre de 2008

  • Enfrentan a Boca en el Superclásico Argentino
  • Tres días después reciben a Chivas

Sin mediar descnaso alguno y en plena semana de receso en el torneo argentino producto de la Eliminatoria Sudamericana 2010, el River Plate de Diego Simeone se entrenó a diario, alternando su complejo de la localidad de Ezeiza y el mismísimo Estadio monumental.

Y es que los últimos Campeones del futbol argentino, que paradójicamente por estos días marchan antepenúltimos en la tabla de posiciones, se preparan para quizás los días más difíciles de la segunda mitad del año.

El próximo domingo 19, se jugará en Argentina el Superclásico del futbol local. River-Boca será la antesala del partido del 22 de Octubre, cuando en el mismo Estadio Monumental las Chivas visiten a los de Nuñez. Un buen resultado para los millonarios ante Boca sería vital para el estado de ánimo de los dirigidos por Diego Simeone. La dirigencia riverplatense planea entregar a la parcialidad del Boca sólo cin mil de las casi 65 mil localidades disponibles para ese partido. Es que saben que, ya sin posibilidades de campeonar en el torneo local (River sólo tiene 8 puntos, cuando el líder San Lorenzo ya acumula 22), el hecho de ganarle a Boca sería, en cierta manera, "salvar la segunda mitad de año".

Al finalizar el entrenamiento matutino, el juvenil atacante millonario Diego Buonanotte lo confirmaba: "Sólamente pensamos en Boca, estamos muy metidos en eso. Una vez que termine ese partido vamos a pensar en Chivas".

Otros de mayor experiencia en Primera Divisiópn, como el ex Tigres de Argentina, Martín Galmarini y ya estudioso de los partidos del Rebaño en la copa, señalaba su poderío: "Chivas es un equipo complicado, es sabido que los equipos mexicanos han crecido muchísimo con el correr de los años y el Guadalajara es un grande de México.

"He visto los partidos de esta copa, jugaron muy bien de visitante, creo que hasta mejor en comparación a lo que han jugado de local, así que tendremos que estar precavidos. Igualmente ellos tienen que recordar que nosotros somos River y que en nuestra casa no les haremos las cosas fáciles".

Por su parte, el atacante del seleccionado colombiano Radamel Falcao García, que sueña con regresar ya recuperado de un desgarre de siete centímetros en su muslo derecho, sentenció sobre los dirigidos por Efraín Flores: "A Chivas lo estuvimos viendo contra el equipo Brasileño (Atlético Paranaense) y vimos un rival que siempre propone jugar. Sabemos que pueden ser desequilibrantes adelante, pero también así como van mucho adelante, también generan espacios en la parte defensiva", sentenció.

Al parecer entonces, la suerte de las Chivas si está, de alguna manera amarrada a lo que suceda el próximo domingo en el River– Boca. A saber, River, sin convocados a selecciones nacionales por Eliminatorias (a excepción de Abreu por Uruguay) ha tenido casi dos semanas para preparar el partido con su plantel completo. Boca sufrió la baja por convocatorias de Eliminatorias de Juan Román Riquelme en Argentina, Fabián Vargas en Colombia, Claudio Morel y Julio Cáceres en Paraguay y Álvaro González en Uruguay. Además de algunos encontronazos verbales entre Cáceres y Riquelme, cuando el guaraní calificara al ex Villarreal como un jugador desmotivado, obligan al técnico xeneixe, Carlos Ischia, a timonear una situación interna difícil tan cerca del iceberg River que aunque dormido y quieto en las profundas aguas del fondo de la tabla, es grande y puede herir de muerte en cualquier choque.

La realidad marca que Boca marcha sexto entre veinte, con 14 puntos, a 8 de San Lorenzo, líder del Apertura, mientras que River, se encuentra 18 con 8 unidades, casi último en la tabla, aunque en un Superclásico esto no significa nada. La verdadera suerte del Guadalajara en esta Copa Sudamericana comenzará a correr, cuando con la vuelta de sus seleccionados Magallón, Pineda y Arellano, comiencen a correr los primeros 90 minutos en la seguramente fría noche porteña del 22 de octubre.

A las 19:45 de la tarde, 16:45 tiempo de México, el peruano Víctor Rivera, dará el pitazo inicial para este tercer partido del Rebaño fuera de casa. Ya en Maracay con el Aragua FC y en Curitiba con el Paranaense, los de Flores han obtenido resultados positivos. Será la tercerá...

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas