Messi dice que prefiere un título antes que el Balón de Oro

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que lo que busca como futbolista "es el éxito colectivo, tanto en el Barcelona como en la Selección" de su país y que prefiere un título de Campeón...
El delantero argentino Lionel Messi aseguró que lo que busca como futbolista 
"es el éxito colectivo, tanto en el Barcelona como en la Selección" de su país y 
que prefiere un título de Campeón antes que el Balón de Oro.
 El delantero argentino Lionel Messi aseguró que lo que busca como futbolista "es el éxito colectivo, tanto en el Barcelona como en la Selección" de su país y que prefiere un título de Campeón antes que el Balón de Oro.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • A Messi le gustaría un título con su Selección o con Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que lo que busca como futbolista "es el éxito colectivo, tanto en el Barcelona como en la Selección" de su país y que prefiere un título de Campeón antes que el Balón de Oro.

"Me gusta que me señalen como referente en el Barcelona. No me da más exigencias. Pero yo busco el éxito colectivo. Todos saben que no me gusta perder a nada. Que me caliento cuando no ganamos. Pero el éxito colectivo es lo que más quiero tanto en el Barcelona como en la Selección", dijo el futbolista en Chile al matutino argentino Clarín.

En cuanto al Balón de Oro comentó que "está buenísimo" que algunas encuestas indiquen que es el candidato número uno para ganarlo. "Es un gran halago. Un orgullo. Pero yo cambio eso por un título para el Barça o la Selección. De eso no tengo dudas".

Al ser consultado sobre por qué en su caso jamás se ha hablado sobre un posible cambio de club, dijo: "No lo tengo muy claro, pero creo que gran parte de ese motivo puede ser que yo dejo siempre bien marcado que soy feliz en donde estoy".

"Al Barcelona le estaré eternamente agradecido por todo lo que me da y eso quizá les saca las ganas a otros", añadió.

Messi aseguró que va a jugar "mejor" de lo que lo ha hecho hasta ahora en la Selección Argentina. "Es lo que busco. Siempre quiero más. Me siento cómodo en la Selección. Quizás en algunos partidos mejor que en otros, pero siempre intento seguir creciendo".

"La explicación de por qué quizá no juego todos los partidos a gran nivel puede darse porque no es igual jugar con tus compañeros de club, con los que te conoces de memoria, que con los de la Selección, con los que te encuentras cada tanto", comentó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas