Canadá 2 - 2 México

EL TRI ANTE CANADÁ, OTRA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR AL HEXAGONAL
EL TRI ANTE CANADÁ, OTRA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR AL HEXAGONAL
 EL TRI ANTE CANADÁ, OTRA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR AL HEXAGONAL  (Foto: )

EL TRI ANTE CANADÁ, OTRA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR AL HEXAGONAL

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Commonwealth, en Edmonton, Canadá, miércoles 15 de Octubre alas 20:00 horas

  • Hasta una derrota pondría al Tri en el Hexagonal, si Jamaica no gana
  • Canadá está eliminado de Sudáfrica 2010

-Alineaciones probables y árbitros

Tras sufrir el primer descalabro en la Fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010, el Tri tendrá una segunda oportunidad al visitar a Canadá para alcanzar la última instancia antes del Mundial: el Hexagonal Final.

Una victoria de México bastará para avanzar a la antesala del Mundial, ante un Canadá que ha sido la Selección más floja del Grupo 2, con sólo un empate en cuatro partidos.

El Tri comparte la cima del sector con Honduras, ambos con 9 puntos y misma diferencia de goles +4, sin embargo en criterio de desempate, los centroamericanos están por encima de México, ya que han anotado 8 goles por 4 recibidos, mientras que los verdes han metido 7 anotaciones por 3 tantos aceptados.

Incluso una derrota o un empate ante Canadá también pondría en el Hexagonal Final al Tri, siempre y cuando Jamaica, con 4 puntos, no gane ante Honduras, cuando los reciba en Kingston, por lo que paradójicamente, los centroamericanos, uno de los rivales más hostiles de México en la zona, podrían hacerle el favor a los verdes si igualan o ganan ante los caribeños.

CANADÁ

Eliminado de cualquier posibilidad matemática de ir al Mundial de Sudáfrica 2010, Canadá ya sólo espera que se jueguen los dos últimos partidos de la Fase de Grupos para decir adiós a la Eliminatoria  de CONCACAF.

Lo único que le queda a los canadienses es terminar la competencia con dignidad, así que aunque ya no pelean nada, como profesionales, deberán buscar derrotar a México para sumar su primera victoria en esta fase.

El conjunto de la hoja de maple no ha mostrado buen futbol en esta Eliminatoria, aunque trata de mantener un orden defensivo y son peligrosos en las jugadas a balón parado, algo que suele dolerle a los mexicanos.

En el primer partido de esta fase, los canadienses apenas empataron de locales 1-1 con Jamaica, único punto obtenido hasta el momento; después fueron derrotados en casa por Honduras; y también cayeron en México 2-1, lo que sentenció su eliminación del Mundial de 2010.

MÉXICO

Sven-Göran Eriksson sufrió su primer descalabro oficial al frente de la Selección Mexicana ante Jamaica, en un duelo donde nunca encontró la fórmula para que el Tri pudiera ser superior al rival.

Ahora para el duelo ante Canadá, podrá regresar al cuadro titular el mediocampista Andrés Guardado, quien ya cumplió su partido de suspensión por doble preventiva, jugador que tanta falta le hizo al Tri ante los caribeños; pero para mala fortuna, el Capitán y líder de la zaga, Rafael Márquez, se perderá el duelo entre norteamericanos, ya que acumuló su segunda tarjeta amarilla en esta fase.

Por si esto fuera poco, el zaguero Ricardo Osorio, quien salió del duelo ante los jamaicanos por un esguince de primer grado en el tobillo derecho es duda para el duelo ante los canadienses, una bajasensible para la defensa mexicana.

Sin embargo, el principal rival de México este miércoles en Canadá, será el propio México, ya que hombre por hombre es superior a los de la hoja de maple, pero con mentalidad y en el campo lo deberán demostrar.

Es probable que tras el 4-3-3 utilizado en Jamaica con el que se pretendía ser más ofensivo pero que al final no resultó, el timonel sueco regrese al 4-4-2 que le dio buenos resultados en los juegos en casa.

No hay que olvidar que México tiene la sartén por el mango, un equipo totalmente superior al canadiense, y que incluso un empate o hasta una  derrota, combinado con el hecho de que Jamaica no gane, le daría la clasificación al Hexagonal Final.

EL PARTIDO

Aunque Canadá intente hacerse de la pelota, México no deberá tener problemas para adueñarse del mediocampo y del partido. Sin embargo, deberá tener cuidado con la velocidad en contragolpe de los canadienses y las jugadas de táctica fija, donde el conjunto de la hoja de maple podría sorprenderlos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: ][r/anor]

No te pierdas