Alemania 1-0 Gales... Trochowski rompió la muralla y Alemania se mantiene líder

Un gol de Piotr Trochowski, en el minuto 72, dio la victoria a Alemania sobre la Selección galesa de John Toshack, al que a punto estuvo de darle resultado su táctica defensiva.
Un gol de Piotr Trochowski, en el minuto 72, dio la victoria a Alemania sobre 
la Selección galesa de John Toshack, al que a punto estuvo de darle resultado su 
táctica defensiva.
 Un gol de Piotr Trochowski, en el minuto 72, dio la victoria a Alemania sobre la Selección galesa de John Toshack, al que a punto estuvo de darle resultado su táctica defensiva.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • Gales salió a defender pero no pudieron hacer nada con un disparo de larga distancia

Un gol de Piotr Trochowski, en el minuto 72, dio la victoria a Alemania sobre la Selección galesa de John Toshack, al que a punto estuvo de darle resultado su táctica defensiva.

Toshack alineó a Craig Bellamy como único punta y puso a su equipo a defender. Alemania se estrelló contra el muro galés durante más de una hora, hasta que Trochowski acertó a batir a Wayne Hennessey (m.72).

Tres minutos después, Michael Ballack, que había sido duda hasta el último momento, pudo ampliar la ventaja, pero envió el balón al poste y la Selección de Joachim Löw no se libró de pasar apuros hasta el final, cuando Bellamy obligó a lucirse a Rene Adler y Chris Gunter desaprovechó la última ocasión del equipo de Toshack.

Con esta victoria, Alemania se mantiene al frente del Grupo 4, con diez puntos en cuatro partidos, seguida de Rusia y País de Gales, ambas con seis puntos.

- Ficha técnica:

1- Alemania: Adler; Friedrich (Fritz, m.65), Westermann, Mertesacker, Lahm; Schweinsteiger, Hitzlsperger, Ballack, Trochowski; Podolski (Mario Gómez, m.82), Klose (Helmes, m.46).

0- País de Gales: Hennessey; Gunter (Ricketts, m.86), Bale, Morgan, Collins, Williams; Davies, Jason Koumas, Fletcher (Robinson, m.77), Edwards (Evans, m.77); Bellamy.

Gol: 1-0: m.72: Trochowski.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al galés Ricketts (m.87).

Incidencias: Partido del Grupo 4 de la Fase de Clasificación del Mundial 2010 disputado en el Borussia Park de Moenchengladbach ante unos 45.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas