Tunecinos lamentan silbidos contra el himno francés durante partido amistoso

Los tunecinos "lamentan y condenan" que el himno nacional francés fuera objeto de silbidos por una parte del público que asistió al amistoso Francia-Túnez celebrado anoche en París, afirma hoy la...
Los tunecinos "lamentan y condenan" que el himno nacional francés fuera 
objeto de silbidos por una parte del público que asistió al amistoso 
Francia-Túnez celebrado anoche en París, afirma hoy la prensa tunecina.
 Los tunecinos "lamentan y condenan" que el himno nacional francés fuera objeto de silbidos por una parte del público que asistió al amistoso Francia-Túnez celebrado anoche en París, afirma hoy la prensa tunecina.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • El Primer Ministro francés los calificó como ';imbéciles';

Los tunecinos "lamentan y condenan" que el himno nacional francés fuera objeto de silbidos por una parte del público que asistió al amistoso Francia-Túnez celebrado anoche en París, afirma hoy la prensa tunecina.

El diario "La Presse" afirma que "fue una pena" que el público tunecino e incluso franceses de origen tunecino silbaran profusamente el himno francés, tal y como ocurrió en precedentes encuentros amistosos de la Selección gala contra la argelina y la marroquí.

El Primer Ministro francés, François Fillón, dijo que el partido debía haberse anulado por la afrenta recibida contra el himno nacional, y el secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, tras calificar de "imbéciles" a los que silbaron, aconsejó que el equipo francés deje de jugar contra los del Magreb en París en adelante.

Las autoridades tunecinas no han reaccionado al incidente, que por ahora tan sólo ha sido objeto de comentarios críticos de la prensa.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas