Chile dio una lección a Argentina, afirma la prensa de Buenos Aires

Chile dio una lección de futbol a Argentina en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 disputado el miércoles (1-0), afirma la prensa de Buenos Aires, que coincide en...
Chile dio una lección de futbol a Argentina en el partido de las 
Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 disputado el miércoles (1-0), 
afirma la prensa de Buenos Aires, que coincide en reflejar la "decepción" 
causada por el equipo de Alfio Basi
 Chile dio una lección de futbol a Argentina en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 disputado el miércoles (1-0), afirma la prensa de Buenos Aires, que coincide en reflejar la "decepción" causada por el equipo de Alfio Basi  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2008

  • Chile le ganó a Argentina en todos los aspectos

Chile dio una lección de futbol a Argentina en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 disputado el miércoles (1-0), afirma la prensa de Buenos Aires, que coincide en reflejar la "decepción" causada por el equipo de Alfio Basile.

"Chile dio una lección que sólo fue exigua en el marcador. En el aspecto físico, futbolístico y anímico, la demostración puso al equipo de (Marcelo) Bielsa varios cuerpos por encima del de Basile", afirma el matutino La Nación.

"El sentido colectivo de Chile puso en serios apuros al fracturado esquema argentino. Si la diferencia en el marcador no fue mayor se debió a que el equipo de Bielsa no pudo plasmar en los últimos 25 metros su sostenido dominio", añade.

"En ritmo y control territorial, la Argentina se vio superada, quedó a expensas de un rival que salió a atacar sin complejos ni inhibiciones. Chile tenía gran determinación para presionar, anticipar y quedarse con los rebotes. En el reparto de papeles que hay en un encuentro, le dejó a la Argentina uno secundario: el de aguantar sin poder imponer condiciones", asegura el rotativo.

"Chile agravó todas las dudas que despierta la Selección Argentina", indica el diario Clarín, que en su comentario destaca que el combinado dirigido por Bielsa "fue un equipo con la identidad que le imprime su entrenador, mientras que Argentina jugó a lo que le saliera".

"El equipo argentino salió a jugar con tres delanteros -Lionel Messi, ';Kun'; Agüero y Diego Milito- que en ningún momento se conectaron entre sí. Y si se tiene en cuenta que individualmente también falló, entonces la noche fue más negra de lo que se esperaba", añade.

Según Clarín, "Chile fue un equipo. Argentina no. El de Bielsa tuvo identidad e intensidad. El de Basile fue una triste sombra".

"No somos nada", titula en su portada el diario deportivo Olé, que en sus páginas interiores afirma que "Chile, conceptualmente, bailó a la Selección y hasta le hizo precio" y que "el equipo del ';Loco'; Bielsa la borró de la cancha. Los argentinos jamás se rebelaron ante la adversidad".

"En el duelo de tácticas, Bielsa aplastó a Basile", asegura el diario Crítica. "Chile borró de la cancha a Argentina y obtuvo así su primera victoria en el duelo entre ambas selecciones en 35 años", subraya.

La prensa deportiva argentina coincide en que las grandes figuras del equipo albiceleste volvieron a rendir en un muy bajo nivel y que Messi estuvo muy lejos de ser el eje creativo de una formación superada en todo momento.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas