Volvió a frustrar Brasil a sus hinchas con el tercer empate seguido en casa

La Selección Brasileña, que cedió anoche un 0-0 ante Colombia por las Eliminatorias Mundialistas en pleno Estadio Maracaná de Río de Janeiro, volvió a frustrar a sus hinchas, que la abuchearon por...
La Selección Brasileña, que cedió anoche un 0-0 ante Colombia por las 
Eliminatorias Mundialistas en pleno Estadio Maracaná de Río de Janeiro, volvió a 
frustrar a sus hinchas, que la abuchearon por completar tres empates 
consecutivos sin goles en cas
 La Selección Brasileña, que cedió anoche un 0-0 ante Colombia por las Eliminatorias Mundialistas en pleno Estadio Maracaná de Río de Janeiro, volvió a frustrar a sus hinchas, que la abuchearon por completar tres empates consecutivos sin goles en cas  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2008

  • Los Pentacampeones del Mundo salieron abucheados del Maracaná

La Selección Brasileña, que cedió anoche un 0-0 ante Colombia por las Eliminatorias Mundialistas en pleno Estadio Maracaná de Río de Janeiro, volvió a frustrar a sus hinchas, que la abuchearon por completar tres empates consecutivos sin goles en casa, afirma hoy la prensa local.

Los diarios destacan la frustración con una Selección que no ha pasado de empates 0-0 en sus tres últimas presentaciones como local por la Eliminatorias (Argentina, Colombia y Bolivia) y que ya completa dos años y 19 partidos sin conseguir dos victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los matutinos, que el lunes alababan la reaparición del trío integrado por Kaká, Robinho y Adriano, admitieron que los dos primeros volvieron a decepcionar y que el cargo del técnico Dunga quedó muy comprometido.

"Tras el empate 0-0 con Bolivia el mes pasado, la Selección del técnico Dunga repitió el resultado y la mediocre actuación contra Colombia. Irritados, los 54.000 hinchas que asistieron al Maracaná abuchearon al equipo y, en varios momentos, corearon un "adiós, Dunga"", según el diario O Globo.

El Jornal do Brasil destacó que este fue el tercer empate consecutivo sin goles que encaja Brasil en las Eliminatorias; aseguró que tanto Kaká como Robinho, homenajeados un día antes, decepcionaron, y concluyó que aumentó la presión para la salida de Dunga.

"Como la Selección apenas vuelve a disputar partidos por las Eliminatorias el próximo año, el calendario favorece la salida de Dunga, cada vez con menos clima para continuar en el comando", según el matutino.

"Colombia trabó a Brasil con mucha aplicación táctica al comienzo y llegó a asustar con un contragolpe al final. Brasil, que volvió a empatar en un partido sin gracia en el Maracaná, fue nuevamente un equipo sin creatividad, sin soluciones para derrotar a un adversario que se destacó básicamente por la aplicación táctica, y Kaká, que acostumbra hacer la diferencia, permaneció con los pies presos", según el comentario del diario deportivo Lance.

El periódico populista O Día se pregunta en dónde está Brasil ya que, con Kaká y Robinho sin ser notados, la Selección de Dunga salió de la cancha abucheada y mostró que no sabe superar una marcación fuerte.

"Con futbol pequeño, la Selección de Dunga mantuvo la rutina de irregularidad que complica la situación del técnico", según el también populista Extra.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas