El líder San Lorenzo recibe al rebelde San Martín en la Décima Jornada

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre del 2008

  • Emoción por el River-Boca

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El líder San Lorenzo, cómodo en su posición con cinco puntos de ventaja sobre Newell';s Old Boys y Tigre, que comparten el segundo puesto, recibirá el sábado al San Martín de Tucumán, recientemente ascendido y dispuesto a consolidarse en la división de honor del futbol argentino.

La formación que dirige Miguel Angel Russo es, más allá de los números que respaldan su candidatura al título, la que mejor impresiona futbolísticamente por su funcionamiento colectivo y por el brillo de buena parte de sus individualidades.

Su eficacia defensiva (sólo encajó cuatro goles en nueve encuentros), su autoestima y el respaldo de su afición contribuyen a solidificar el favoritismo con el que cuenta en este choque de la Décima Jornada ante San Martín, la sorpresa de la competición, que se ha situado en el séptimo puesto, por encima de varios equipos que hasta pocas semanas aspiraban a luchar por el campeonato.

El Clásico entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el domingo, despierta pasiones aún cuando los dos equipos están lejos de la disputa del título.

Los boquenses, en pleno bajón, están a ocho puntos de distancia del liderato y el River Plate penúltimo a un punto del colista Argentinos Juniors, pero los noventa minutos de este choque significan un torneo aparte, más aún cuando son los dos los que necesitan aferrarse a un logro que los mantenga, aunque más no sea, en la línea de flotación.

Mejor rédito dará al Boca Juniors una victoria, ya que todavía no se ha enfrentado al San Lorenzo y no deja de soñar con reducir la desventaja. Para el River Plate lo más importante es el honor.

En la intimidad boquense se espera que haya calma tras las discusiones a distancia entre el defensa paraguayo Julio Cáceres y el centrocampista argentino Juan Román Riquelme. El primero criticó a éste por su bajo rendimiento y su "complicada" manera de ser.

El ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal respondió y dijo que Cáceres "se ha ido mal de todos los equipos" y que sospechaba que también quiere irse del Boca Juniors. El paraguayo pidió disculpas.

De los que ocupan la segunda posición, el modesto Tigre tendrá el sábado un partido bravo ante el ascendente Lanús, que parece haberse reencontrado con el nivel futbolístico que lució en el torneo Apertura de 2007, cuando obtuvo su primer título de Liga en su historia.

Newell';s visitará a Godoy Cruz, otro de los equipos que ascendieron a mediados de año y que necesitan puntos para construir la base que les permita mantenerse en la primera categoría.

- Este es el programa de partidos de la Décima Jornada:

Argentinos Juniors-HuracánEstudiantes-Gimnasia de Jujuy

Sábado: 

Colón-Independiente

San Lorenzo-San Martín             Tigre-LanúsArsenal-Vélez Sarsfield

Domingo:

Banfield-RacingRiver Plate-Boca JuniorsGodoy Cruz-Newell';s Old BoysRosario Central-Gimnasia La Plata

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas