Mark González mejora y es visitado por Marcelo Bielsa en el hospital

El delantero de la Selección de Chile y del Real Betis español Mark González ha evolucionado bien, tras el choque que tuvo anoche con el defensa argentino Nicolás Burdisso, en el partido que el...
El delantero de la Selección de Chile y del Real Betis español Mark González 
ha evolucionado bien, tras el choque que tuvo anoche con el defensa argentino 
Nicolás Burdisso, en el partido que el combinado chileno" ganó, por 1-0, en el 
Estadio Naciona
 El delantero de la Selección de Chile y del Real Betis español Mark González ha evolucionado bien, tras el choque que tuvo anoche con el defensa argentino Nicolás Burdisso, en el partido que el combinado chileno" ganó, por 1-0, en el Estadio Naciona  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2008

  • González salió ayer del partido tras un choque con Burdisso

El delantero de la Selección de Chile y del Real Betis español Mark González ha evolucionado bien, tras el choque que tuvo anoche con el defensa argentino Nicolás Burdisso, en el partido que el combinado chileno" ganó, por 1-0, en el Estadio Nacional de Santiago.

El futbolista fue visitado durante la noche por algunos compañeros y hoy por el técnico argentino de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa.

González, que sacó la peor parte en el choque accidental ocurrido en el área argentina durante la disputa de una pelota aérea, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y una lesión de rodilla y permanece internado en el hospital clínico de la Universidad de Chile.

Ambos jugadores debieron ser sustituidos a raíz del choque cuando sólo habían transcurrido 15 minutos del partido, correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2010.

El neurólogo Patricio Bustos dijo hoy a los periodistas que González "está en buenas condiciones", según los exámenes a que ha sido sometido.

"Está con algunas molestias en la rodilla derecha y un poco de cefálea, que es algo normal después de haber tenido un traumatismo craneal. Ha tenido una buena evolución" precisó el facultativo.

El médico agregó que aún están a la espera de realizarle al jugador una resonancia nuclear magnética en la rodilla lesionada para determinar el procedimiento a seguir: si lo derivan a otro centro hospitalario o le dan el alta.

"Faltan algunos exámenes de control, una resonancia nuclear magnética en la rodilla, para determinar qué lesión tiene ahí", precisó.

La rodilla de González recibió todo el peso de Burdisso cuando ambos cayeron entrelazados al suelo.

Sólo una vez realizados todos los exámenes los médicos se podrá decir el tiempo que pasará el delantero fuera de los terrenos de juego.

Marcelo Bielsa, flanqueado por numerosos periodistas y vitoreado por hinchas apostados en las afueras del hospital, se limitó a comentar escuetamente a la salida que "está muy bien Mark González... eso es todo lo que puedo decir".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas