Zé Roberto cree obligatorio ganar al Karlsruhe para "no perder el respeto"

El futbolista brasileño Zé Roberto cree que la victoria frente al Karlsruhe este sábado es obligatoria si el Bayern Münich no quiere "perder el respeto" del resto de los clubes que se ha ganado...
El futbolista brasileño Zé Roberto cree que la victoria frente al Karlsruhe 
este sábado es obligatoria si el Bayern Münich no quiere "perder el respeto" del 
resto de los clubes que se ha ganado "durante años", tras el mal comienzo de 
temporada, segú
 El futbolista brasileño Zé Roberto cree que la victoria frente al Karlsruhe este sábado es obligatoria si el Bayern Münich no quiere "perder el respeto" del resto de los clubes que se ha ganado "durante años", tras el mal comienzo de temporada, segú  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2008

  • Bayern ha dejado mucho que desear esta temporada

El futbolista brasileño Zé Roberto cree que la victoria frente al Karlsruhe este sábado es obligatoria si el Bayern Münich no quiere "perder el respeto" del resto de los clubes que se ha ganado "durante años", tras el mal comienzo de temporada, según explica hoy al rotativo "Bild Zeitung".

Al contrario que el entrenador del club bávaro, Jürgen Klinsmann, que no considera que haya razones para preocuparse demasiado, el centrocampista de 34 años, que ya ha expresado su deseo de acabar su carrera deportiva en otro club europeo, considera que ganar al Karlsruhe este sábado es una obligación.

"A nosotros los jugadores nos preocupa perder nuestra posición de fuerza, que es algo que no debe pasar. Aunque sólo sea por esto, tenemos que ganar", explica Zé Roberto. Añade que "está en juego" el "respeto que nos hemos ganado durante años".

En una entrevista con el canal internacional alemán Deutsche Welle, el futbolista, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, asegura que su club está en "una situación muy complicada y desagradable", dentro de la Bundesliga, después de haber cosechado sólo nueve puntos en siete encuentros.

Va más allá y exige, una vez más, poner fin a los experimentos a los que es dado Klinsmann, el ex seleccionador nacional, que otros consideran revolucionarias tácticas de entrenamiento.

Se trata de la estrategia de rotación. "No tenemos más tiempo", explica Zé Roberto a la Deutsche Welle, en alusión al Hamburgo que tiene siete puntos de ventaja sobre el Bayern Münich.

Klinsmann por su parte defendió una vez más su método en el semanario "kicker" en la edición que salió hoy a los quioscos: "No voy a cambiar 180 grados mi estrategia sólo porque un par de resultados no han sido óptimos".

Añadió que esto es una fase que hay que superar, al igual que las críticas, que está dispuesto a aceptar, "pero el equipo está en el mejor camino para funcionar en conjunto".

En tanto que los responsables del club no pongan en duda su trabajo, explica el entrenador de 44 años, encajará las críticas de la opinión pública.

No quiso desvelar si desterrará del banquillo este sábado al Capitán Mark van Bommel, cuando se enfrenten al Karlsruhe.

El que parece que no será duda es el delantero Miroslav Klose.

El internacional tuvo que abandonar el partido contra Gales, después de sufrir una lesión en el tobillo, pero no tuvo que ser trasladado al hospital.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas