Jugadores no tuvieron que ver con renuncia de Basile, dice su representante

La renuncia de Alfio Basile como entrenador de la Selección Argentina de Futbol "fue una decisión personal y los jugadores no tuvieron nada que ver", aseguró hoy el representante del director...
La renuncia de Alfio Basile como entrenador de la Selección Argentina de 
Futbol "fue una decisión personal y los jugadores no tuvieron nada que ver", 
aseguró hoy el representante del director técnico, Norberto Recassens.
 La renuncia de Alfio Basile como entrenador de la Selección Argentina de Futbol "fue una decisión personal y los jugadores no tuvieron nada que ver", aseguró hoy el representante del director técnico, Norberto Recassens.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • Argentina está en el tercer puesto de la clasificación al Mundial

La renuncia de Alfio Basile como entrenador de la Selección Argentina de Futbol "fue una decisión personal y los jugadores no tuvieron nada que ver", aseguró hoy el representante del director técnico, Norberto Recassens.

"';Coco'; quiere mucho a la Selección y consideró que era lo mejor. Ahora hay que salir adelante y apoyar al equipo", indicó en declaraciones que reprodujo el sitio web del diario bonaerense Clarín.

En cuanto a los dichos del delantero barcelonista Lionel Messi, quien consideró que la Selección de Argentina "necesitaba un cambio", Recassens dijo que se deben a la "inexperiencia del jugador".

El representante detalló que el técnico tomó la decisión de dimitir "después del partido con Chile" del pasado miércoles, en el que Argentina perdió 1-0 fuera de casa en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

"Habló con sus colaboradores y después nos reunimos. Las cosas suceden porque tienen que suceder y ';Coco'; es muy honesto", expresó Recassens, para luego sostener que "por ahora" Basile no habló con él sobre si quiere continuar trabajando.

El entrenador dejó a la Selección en el tercer puesto de la clasificación del próximo Mundial, a siete puntos del líder Paraguay y a uno de Brasil, segundo en la competición que pone en juego cuatro plazas directas y una repesca para Sudáfrica 2010.

Las críticas contra Basile arreciaron con el pobre rendimiento en las Eliminatorias de un equipo plagado de estrellas que acumula cuatro empates y una derrota en los seis partidos oficiales disputados en 2008.

Según la prensa deportiva local, los principales candidatos a suceder a Basile son Sergio Batista, Campeón Olímpico en Beijing con la Sub-23, y Miguel Ángel Russo, entrenador del San Lorenzo, líder del Torneo Apertura argentino.

Carlos Bianchi, que con nueve títulos mantiene el récord ganador como técnico del Boca Juniors, ha sido votado por casi la mitad de los 23.000 participantes en una encuesta en línea efectuada hoy por el periódico La Nación.

Aunque les adjudican menos posibilidades, medios locales también han mencionado a Diego Simeone, hoy entrenador del River Plate, y Diego Maradona, que estuvo con la plantilla argentina en Beijing y más de una vez ha manifestado su deseo de dirigir al equipo albiceleste.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas