Derrota Napoli a Juventus y logra cima provisional

A 10 minutos del final, Napoli consiguió un valioso triunfo tras vencer 2-1 a Juventus en el Estadio San Paolo, para ascender a la primera posición, de manera momentánea, en el arranque de la...
A 10 minutos del final, Napoli consiguió un valioso triunfo tras vencer 2-1 a Juventus en el Estadio San Paolo, para ascender a la primera posición, de manera momentánea, en el arranque de la fecha siete de la Serie A de Italia.
 A 10 minutos del final, Napoli consiguió un valioso triunfo tras vencer 2-1 a Juventus en el Estadio San Paolo, para ascender a la primera posición, de manera momentánea, en el arranque de la fecha siete de la Serie A de Italia.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • Juventus iba ganando

A 10 minutos del final, Napoli consiguió un valioso triunfo tras vencer 2-1 a Juventus en el Estadio San Paolo, para ascender a la primera posición, de manera momentánea, en el arranque de la fecha siete de la Serie A de Italia.

El brasileño naturalizado italiano Amauri adelantó a la Juve a los 61 minutos, pero tres más tarde el eslovaco Marek Hamsik igualó los cartones y a los 80" el argentino Ezequiel Lavezzi le concedió las tres unidades a los napolitanos.

Luego de una primera mitad pareja en la que ninguno de los dos cuadros pudo dictar condiciones, la visita se fue al frente con un derechazo de Amauri desde el centro del área, el cual no pudo detener Gennaro Iezzo.

Pero la reacción del cuadro local no se hizo esperar y tres minutos mas tarde Hamsik remató con la cabeza dentro del área un servicio de Lavezzi, mismo quien a 10" del final disparo con la pierna derecha para batir a Alexander Manninger.

Con este resultado, Juventus extendió a tres los juegos sin victoria, para quedarse en nueve puntos, a unos días de recibir en el Olímpico de Turín la visita de Real Madrid, en la Champions League. En tanto Napoli llegó a 14 unidades, en el liderato provisional.

Por su parte, Fiorentina igualó en 13 puntos a los hasta hoy líderes Lazio, Udinese e Inter de Milán, a falta de sus respectivos duelos de la jornada, tras derrotar 3-0 a Reggina, en el estadio Artemio Franchi, para sumar su tercera victoria.

Las anotaciones del triunfo de la Fiore fueron obra de Giampaolo Pazzino, por conducto de la pena máxima a los 40", y un doblete de Alberto Gilardino 75" y 81", aprovechando la superioridad numérica que les dio la expulsión del portero Andrea Campagnolo al derribar dentro del área al atacante Mario Santana.

Este domingo concluye la actividad, con ocho encuentros, entre los que destacan la visita de Inter de Milán al Olímpico de Roma, para enfrentar a AS Roma, mientras que AC Milán recibirá en San Siro a Sampdoria.

Resultados de los partidos de la séptima fecha de la Serie A de Italia:

-Sábado

Fiorentina 3-0 RegginaNapoli 2-1 Juventus

- Domingo

AC Milán - SampdoriaBologna - LazioCatania - PalermoChievo - AtalantaGenoa - SienaLecce - UdineseTorino - CagliariAS Roma - Inter de Milán

[ntx][foto: AP][r/osra]

No te pierdas