Abre Grondona la puerta a Maradona para que diriga a Argentina

El Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le abrió las puertas a Diego Armando Maradona para tomar las riendas de la Selección, y develó que será en diez días...
El Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le abrió las puertas a Diego Armando Maradona para tomar las riendas de la Selección, y develó que será en diez días cuando den a conocer a los candidatos.
 El Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le abrió las puertas a Diego Armando Maradona para tomar las riendas de la Selección, y develó que será en diez días cuando den a conocer a los candidatos.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • Hay que ser precavidos

El Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le abrió las puertas a Diego Armando Maradona para tomar las riendas de la Selección, y develó que será en diez días cuando den a conocer a los candidatos.

"¿Cuántas veces dije que me gustaría verlo en ese lugar? Depende de él. Pero eso lo veremos cuando llegue el momento. Ahora hay que ser precavidos", declaró el directivo argentino a la prensa local, tras la renuncia de Alfio Basile a la Dirección Técnica.

Mencionó comprender la necesidad de la prensa de conocer la lista de los posibles sucesores, pero apuntó que la AFA sostendrá una reunión el próximo 27 de octubre para analizar la situación y dar a conocer los candidatos al puesto.

"Yo entiendo el juego de ustedes: necesitan tirar nombres todo el tiempo, pero lo único real es que el lunes 27 la comisión de selecciones evaluará todas las posibilidades", una vez que Grondona regrese de Zurich, en donde asistirá a una reunión de la FIFA.

Además del ex Capitán de la Albiceleste, los otros nombres que se manejan son el de Miguel Ángel Russo, técnico de San Lorenzo; Diego Simeone, de River Plate; Sergio Batista, de las selecciones juveniles; Ramón Díaz, de América de México; y Carlos Bianchi.

No descartó la posible mancuerna entre Batista y Maradona, quienes trabajaron juntos al frente de la Selección que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde el "Pelusa" se desempeñó como motivador y Batista como estratega.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas