Escenifican River y Boca una edición más del Superclásico argentino

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • River llega con muy pocos puntos

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

En medio de crisis en ambos lados, River Plate y Boca Juniors se medirán este domingo en el Estadio Monumental, en una edición más del Superclásico del futbol de Argentina, dentro de la actividad de la fecha diez del Torneo Apertura 2008.

Ubicados lejos de los contendientes al título, "Gallinas" y "Bosteros" se enfrentarán en un duelo atípico, en el cual ambos cuadros apelarán al orgullo antes que al buen futbol, pensando en sus respectivos duelos de Copa Sudamericana del próximo miércoles.

River Plate, actual monarca del balompié pampero, marcha en la penúltima posición, con sólo un triunfo en los últimos nueve duelos que ha disputado en la liga doméstica y suma ocho puntos de 27 en disputa, ya sin posibilidades de defender su corona.

Por su parte, Boca Juniors llega al duelo con dos derrotas a cuestas y en medio de una fuerte lucha interna, luego que el defensa paraguayo Julio César Cáceres criticó la falta de compromiso del mediocampista Juan Román Riquelme.

El malestar se generalizó en el plantel Xeneize, el cual intentó cerrar filas con una plática acalorada este viernes, que terminó con las declaraciones de Riquelme en el sentido de que no busca amigos sino jugar futbol.

El técnico "bostero", Carlos Ischia, anunció que para el duelo no contará con el portero Mauricio Caranta ni con el delantero Rodrigo Palacio, fuera ambos por lesión, mientras Diego Simeone tiene a su disposición a todo el plantel de los "Millonarios".

El partido entre los dos grandes del futbol argentino servirá únicamente para salvar el torneo local, ya que ambos están concentrados en sus duelos de la Sudamericana, River Plate ante Chivas de Guadalajara y Boca ante Inter de Porto Alegre.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas