River 0-1 Boca... El Boca gana el Clásico y hunde a River en la tabla

Con un cabezazo del juvenil Lucas Viatri, Boca Juniors derrotó el domingo 1-0 de visitante a su clásico rival River Plate y lo sepultó en el último lugar de las posiciones en el torneo Apertura de...
Con un cabezazo del juvenil Lucas Viatri, Boca Juniors derrotó el domingo 1-0 de visitante a su clásico rival River Plate y lo sepultó en el último lugar de las posiciones en el torneo Apertura de Argentina.
 Con un cabezazo del juvenil Lucas Viatri, Boca Juniors derrotó el domingo 1-0 de visitante a su clásico rival River Plate y lo sepultó en el último lugar de las posiciones en el torneo Apertura de Argentina.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2008

  • River suma apenas ocho puntos

Con un cabezazo del juvenil Lucas Viatri, Boca Juniors derrotó el domingo 1-0 de visitante a su clásico rival River Plate y lo sepultó en el último lugar de las posiciones en el torneo Apertura de Argentina.

Viatri anotó a los 60 minutos en el Estadio Monumental de River, donde los boquenses habían ganado por última vez en el 2003.

Boca salió triunfante, pese a jugar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. Su defensor Hugo Ibarra fue expulsado a los 51.

River suma apenas ocho puntos, al igual que Rosario Central.

En un tiro libre, el enlace Juan Román Riquelme puso el balón a la cabeza de Viatri, que de espaldas la metió en un ángulo.

Como hace mucho tiempo no sucedía, los dos equipos más populares del balompié nacional llegaban al más caliente de todos los duelos alejados de la pelea principal por el título.

River, el último Campeón, en el fondo de la tabla antes de empezar el partido, mientras Boca todavía con una mínima esperanza pero cada vez más remota ante los conflictos internos que dividen plantel y que salieron a la luz con el enfrentamiento público entre el paraguayo Julio César Cáceres y Riquelme.

Así las cosas, el Clásico era la excusa perfecta para ahogar penas y profundizar los males del rival.

Boca, que presentó a Viatri como único delantero, con Riquelme y el también novato Nicolás Gaitán más retrasados, se mostró en los primeros minutos más aplacado y seguro con la pelota, tratando de aprovechar algunas libertades que por derecha le cedía River a las subidas del capitán Ibarra.

Precisamente el defensor encontró un hueco y remató desde media distancia a los 11, pero el balón pegó en la parte externa de la red.

River se fue levantando de su letargo guiado por su enlace Diego Buonanotte, que cuando logró despojarse de las ataduras del rival le dio otro vértigo al ataque millonario. A los 18 aceleró y tocó de primera para el colombiano Radamel Falcao, que disparó fuerte de zurda. El arquero Javier García contuvo con dificultad, la pelota se le fue de las manos y pegó en el palo para luego volver a tomarla.

A los 21 avisó el lateral local Paulo Ferrari, que le ganó las espaldas a la defensa boquense para recibir sólo un pase cruzado de Falcao, pero la terminó mal.

Apenas iniciado el complemento, Ibarra protestó excesivamente una jugada al juez de línea y el árbitro Héctor Baldassi le mostró la roja.

River no pudo ni supo aprovechar el desconcierto de Boca tras quedar en inferioridad numérica. Entonces llegó el gol de Viatri, que le ganó en el salto a su marcador Oscar Ahumada casi en la puerta del área y conectó de cabeza.

A los 71 Riquelme pudo liquidar el pleito cuando tomó el balón tras una mala salida de la defensa de River, pero su remate cruzado de derecha se fue apenas afuera.

La falta de ideas de los conducidos por Diego Simeone terminó facilitando la tarea defensiva de Boca, que tuvo como puntos más altos las firmeza del volante Sebastián Battaglia y el paraguayo Cáceres para sostener la mínima ventaja hasta el final.

San Lorenzo, que hilvanó su sexto triunfo consecutivo al vencer el sábado 1-0 a San Martín de Tucumán, lidera cómodo las posiciones con 25 puntos, seguido por Tigre con 20. Boca lo sigue con 17 unidades.

Jugaron un total de 182 Clásicos, de los cuales Boca ganó 67 y River 62. Empataron en 56 oportunidades.

Alineaciones:

River Plate: Juan Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Óscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT. Diego Simeone.

Boca Juniors: Javier García, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. DT. Carlos Ischia.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Estadio Monumental River Plate.

Resultados de la Jornada 10 de la Liga Argentina:

Argentinos 2-0 Huracán Estudiantes 2-0 Gimnasia de JujuyColón 1-2 Independiente San Lorenzo 1-0 San Martín de TucumánTigre 3-0 LanúsArsenal 3-3 Vélez SársfieldBanfield 1-0 Racing River Plate 0-1 Boca JuniorsRosario Central 0-1 Gimnasia LPGodoy Cruz 0-0 Newell´s Old Boys

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas