Racing Santander 0 - 0 Deportivo LC

GRIS EMPATE EN EL SARDINERO, GUARDADO Y BRAVO NO JUGARON
GRIS EMPATE EN EL SARDINERO, GUARDADO Y BRAVO NO JUGARON
 GRIS EMPATE EN EL SARDINERO, GUARDADO Y BRAVO NO JUGARON  (Foto: Reuters)

GRIS EMPATE EN EL SARDINERO, GUARDADO Y BRAVO NO JUGARON

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2008

  • Los dos equipos empezaron más pendientes de controlar al rival

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Racing y Deportivo empataron en el Sardinero en un mal partido en el que cántabros y gallegos se preocuparon más de mantener su portería imbatida que de buscar el gol, por lo que apenas de vieron ocasiones y los porteros fueron los que menos trabajo tuvieron.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing optó finalmente por jugar con dos puntas, pero también planteó un centro del campo de corte conservador al situar en el doble pivote a Lacen y Luccin, jugadores más defensivos que los cántabros Edu Bedia y Gonzalo Colsa, quien sigue sin entrar en el once inicial pese a que supuestamente ya quedaron zanjadas sus diferencias con el técnico.

Los dos equipos empezaron más pendientes de controlar al rival y no perder el sitio que de buscar la portería contraria, por lo que el juego se espesaba en el centro del campo, sin que ni unos ni otros consiguieran dar más de tres pases seguidos.

El Racing se fue haciendo con la posesión y entraba bien por su banda izquierda aprovechando la velocidad de Serrano y la movilidad de Pereira, pero sin llegar a crear peligro para la portería de Aranzubía.

El juego de los locales era demasiado previsible por lo que el Deportivo se defendía sin pasar apuros en unos tediosos primeros 45 minutos en los que sólo se vieron en ataque dos disparos desviados de Serrano y Lacen, tres saques de esquina y ni una sola intervención de los porteros, porque ni Racing ni Depor tiraron entre los tres palos.

Y, en el tiempo añadido, el Racing tuvo una gran ocasión de adelantarse en una falta que sacó Luccin desde la frontal del área, estrellando el balón en la madera, con Aranzubía haciendo la estatua en el palo contrario.

Tras el descanso, el Deportivo, que sólo había protagonizado una jugada de ataque en toda la primera parte, a punto estuvo de marcar en una falta tocada en corto para Lafita, que disparó duro desde treinta metros para que Toño se la quitara de encima con los puños.

En los inicios de la segunda parte López Muñiz cambió a su pareja atacante retirando a Juanjo y Pereira para que reaparecieran, tras sus respectivas lesiones, Pedro Munitis y Mohammed Tchité. También Miguel Ángel Lotina movió su banquillo al sentar a Sergio y a un inédito Mista sustituidos por Antonio Tomás y Riki.

Nuevos mimbres en ambas escuadras, pero más de lo mismo sobre el terreno, entre dos equipos que, entre otras cosas, no marcaban porque es muy difícil hacerlo cuando ni siquiera se intenta.

El Racing ya no tenía la posesión del balón en la misma medida que en el primer periodo y el Deportivo, con algo más de presencia en ataque, dispuso de dos buenas ocasiones en sendos disparos muy similares de Juan Rodríguez y Riki, que salieron ligeramente por encima del larguero.

Si el Racing concluyó la primera parte con su mejor ocasión cuando Luccin disparó a la madera, el Deportivo hizo otro tanto a cinco minutos del final, en una buena acción de Juan Rodríguez, que se revolvió bien y chutó la larguero desde fuera de área.

- Ficha técnica:

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos (Colsa, min 71), César Navas, Garay, Marcano; Valera, Lacen, Luccin, Serrano; Juanjo (Tchité, min 46) y Pereira (Munitis, min 56).

0.- Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe; De Guzmán, Sergio (Antonio Tomás, min 60); Pablo Álvarez (Verdú, min 80), Lafita, Juan Rodríguez; y Mista (Riki, min 58).

Árbitro: José Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Serrano y Luccin (2), expulsado en el minuto 87, por el Racing y a Filipe y Manuel Pablo por el Deportivo.

Incidencias: partido de la séptima jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.794 personas. Los jugadores del Racing, en los momentos previos al partido, llevaron camisetas con el lema "Animo Seve" en apoyo al golfista cántabro Severiano Ballesteros.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas