Benítez apuesta por su Liverpool para resolver ante el Atleti y el Chelsea

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, está convencido de que la racha invicta que atraviesa su equipo les dará la "fortaleza mental" necesaria para salir triunfantes de los dos...
El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, está convencido de 
que la racha invicta que atraviesa su equipo les dará la "fortaleza mental" 
necesaria para salir triunfantes de los dos partidos cruciales que afrontará la 
plantilla en un pl
 El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, está convencido de que la racha invicta que atraviesa su equipo les dará la "fortaleza mental" necesaria para salir triunfantes de los dos partidos cruciales que afrontará la plantilla en un pl  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • Liverpool no contará con Fernando Torres

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, está convencido de que la racha invicta que atraviesa su equipo les dará la "fortaleza mental" necesaria para salir triunfantes de los dos partidos cruciales que afrontará la plantilla en un plazo de cinco días, uno de ellos ante el Atlético de Madrid.

Los "reds" viajarán a Madrid para acudir al Estadio Vicente Calderón, donde este miércoles se medirá al once que dirige el mexicano Javier Aguirre en la Champions League, y visitarán el próximo domingo al Chelsea en Stamford Bridge en la Premier.

"Tenemos el convencimiento de que podemos ganar cualquier partido que juguemos", señaló el técnico madrileño, que no podrá disponer de su hombre talismán, el español Fernando Torres, de baja por lesión.

Contra el Atlético, el equipo de Benítez podría sellar su clasificación en el Grupo D de la Champions League.

Además, una victoria ante los "blues" en la Liga daría un empuje importantísimo al plantel de Anfield ya que el Chelsea, líder de la tabla con 20 puntos, los mismos que los "reds", lleva invicto 86 partidos disputados en casa.

"Estamos demostrando carácter y la mentalidad adecuada que se necesita para ser un equipo ganador. Tenemos que jugar contra el Atlético de Madrid ahora y después nos toca el Chelsea, dos encuentros muy duros fuera de casa", comentó Benítez a los medios británicos.

Sin embargo, el técnico español no quiso hablar de títulos: "Con partidos así pendientes, ¿cómo vamos, siquiera, a empezar a hablar de lo que podríamos ganar esta temporada? Es demasiado pronto para hablar de títulos y Copas. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo".

Del choque de Champions contra el conjunto español, Benítez indicó que podía alinear una formación "suficientemente buena" para ganar al club de Aguirre.

Por el momento, el técnico tan sólo tiene "pequeños problemas con lesiones menores" en jugadores como Yossi Benayoun, Steven Gerrard y Robbie Keane, aunque esperaba solucionarlos a tiempo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas