Previo Estudiantes-Botafogo... Estudiantes a aprovechar la justa continental

El argentino Estudiantes recibirá este martes al brasileño Botafogo con la esperanza de plasmar en la Copa Sudamericana lo que no pudo hasta ahora en el torneo de su país, en el que la prensa lo...
El argentino Estudiantes recibirá este martes al brasileño Botafogo con la esperanza de plasmar en la Copa Sudamericana lo que no pudo hasta ahora en el torneo de su país, en el que la prensa lo señalaba como candidato al título.
 El argentino Estudiantes recibirá este martes al brasileño Botafogo con la esperanza de plasmar en la Copa Sudamericana lo que no pudo hasta ahora en el torneo de su país, en el que la prensa lo señalaba como candidato al título.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • "Lo importante es que nosotros podamos marcar goles en casa"

El argentino Estudiantes recibirá este martes al brasileño Botafogo con la esperanza de plasmar en la Copa Sudamericana lo que no pudo hasta ahora en el torneo de su país, en el que la prensa lo señalaba como candidato al título.

El partido de ida los Cuartos de Final, que se disputará en la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, la formación estudiantil afrontará la más exigente prueba para el entrenador Leonardo Astrada, que el mes pasado sustituyó en el cargo a Roberto Sensini.

En el momento en que éste último decidió renunciar, Estudiantes atravesaba un momento crítico no sólo por los resultados adversos en el torneo doméstico, sino también por una sucesión de lesiones que afectaron a jugadores clave del equipo, entre ellos a su estrella, el medio Juan Sebastián Verón.

Recuperado en ese aspecto, el equipo se rehabilitó en el Apertura, sumó puntos, ganó confianza y se atreve a mirar el futuro con optimismo, especialmente el inmediato, en el que tiene por objetivo exclusivo la Copa Sudamericana.

"Los brasileños siempre juegan bien al futbol, aunque quizás en defensa tienen algunas complicaciones, pero cuando atacan son certeros. Lo importante es que nosotros podamos marcar goles en casa y que ellos no acierten", comentó el goleador Mauro Boselli,

La plantilla del Botafogo llegó el domingo a Buenos Aires con dos bajas importantes como las de sus figuras Carlos Alberto y Lucio Flavio, lesionados.

El equipo que dirige Ney Franco encara los cuartos de _Final de la Sudamericana con la preocupación de haber cedido terreno para su clasificación a la Libertadores del año próximo, tras la derrota sufrida el sábado ante el Santos, con la cual bajó al sexto puesto en el campeonato brasileño.

Otra cuestión que reclama una profunda concentración en lo futbolístico para este encuentro es que el club carioca tiene problemas económicos y financieros y que debe dinero a los jugadores, que hace dos meses que no cobran.

El Botafogo ha llegado a la penúltima fase de la competición tras superar al también brasileño Atlético Mineirao en la fase inicial y al colombiano América de Cali en Octavos.

El Estudiantes eliminó primero al Independiente de Avellaneda, en los pénaltis, en el arranque de su participación en la actual edición del torneo, y después al Campeón de 2007, el Arsenal bonaerense.

- Alineaciones probables

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Cristian Cellay, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Botafogo: Castillo; Thiaguinho, Renato Silva, André Luis, Tringuinho; Zé Carlos, Túlio, Diguinho, Leandro Guerreiro; Wellington Paulista y Jorge Henrique. Entrenador: Ney Franco.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros.

Estadio: Ciudad de La Plata.

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas