Denuncia Menotti 'despiadada y cruel' la batalla por dirigir a Argentina

César Luis Menotti, el técnico que llevó a Argentina a obtener su primera Copa del Mundo en 1978, calificó hoy de "despiadada y cruel" la batalla que se desató en el país sudamericano para...
César Luis Menotti, el técnico que llevó a Argentina a obtener su primera Copa del Mundo en 1978, calificó hoy de "despiadada y cruel" la batalla que se desató en el país sudamericano para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado.
 César Luis Menotti, el técnico que llevó a Argentina a obtener su primera Copa del Mundo en 1978, calificó hoy de "despiadada y cruel" la batalla que se desató en el país sudamericano para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre del 2008

  • Basile dejó el cargo inesperadamente

César Luis Menotti, el técnico que llevó a Argentina a obtener su primera Copa del Mundo en 1978, calificó hoy de "despiadada y cruel" la batalla que se desató en el país sudamericano para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado.

"Lo que menos soporto son los entrenadores que están haciendo lobby con cierto sector del periodismo para anotarse en esta carrera que me parece despiadada y cruel", dijo en una entrevista radiofónica.

El jueves pasado la Selección Albiceleste se quedó sin técnico luego de la sorpresiva renuncia de Alfio Basile, lo que dio inicio a una campaña de promoción de sustitutos, entre los que destacan el ídolo Diego Maradona, Miguel Ángel Russo, Sergio Batista y Diego Simeone.

Menotti se negó a mencionar nombres, pero sí evaluó como negativa la situación porque se manejó con una total falta de respeto al cargo que tenía Basile.

"De los candidatos que se nombran son todos apellidos respetables, pero la Selección es una cosa muy delicada. No hay que perder el respeto que Argentina se ganó en el mundo, pero ser Campeón del Mundo es una aspiración y no una obligación", explicó.

Lo que más le dolió, dijo, fue la manera "sangrienta" en que se trató a Basile, porque desde algunos lugares me parece muy irrespetuoso, antes uno podía disentir desde el respeto, pero ahora todo fue despectivo".

Un Director Técnico, explicó, "es como el Director de una orquesta donde nadie puede escribirle la partitura, hay que darle la libertad absoluta para cumplir los proyectos planteados".

Siempre congruente con la defensa de valores en el futbol, Menotti advirtió que a Basile se le exigió la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un juego bonito y vistoso, situación que no se le demandó a otros de sus antecesores.

"Cuando Basile dirigía Boca y ganaba todo, era alto y rubio", ironizó, "pero cuando empezó a no ganar con la Selección empezamos a buscar estupideces que me ofenden por ser entrenador. Este es el mismo Basile que estuvo a punto de ganar un Mundial y obtuvo un montón de copas".

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas