Presentan 'Goal Finish' en Mónaco para aclarar goles dudosos

El "Goal Finish", un sistema de cámaras especializado para determinar si un gol es válido, fue presentado hoy en el mercado deportivo y de televisión de esta ciudad por una empresa francesa.
El "Goal Finish", un sistema de cámaras especializado para determinar si un 
gol es válido, fue presentado hoy en el mercado deportivo y de televisión de 
esta ciudad por una empresa francesa.
 El "Goal Finish", un sistema de cámaras especializado para determinar si un gol es válido, fue presentado hoy en el mercado deportivo y de televisión de esta ciudad por una empresa francesa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2008

  • Aún no es avalado por la FIFA

El "Goal Finish", un sistema de cámaras especializado para determinar si un gol es válido, fue presentado hoy en el mercado deportivo y de televisión de esta ciudad por una empresa francesa.

Este sistema tiene la capacidad de determinar con precisión en un lapso de entre 30 y 90 segundos si el balón cruzó la línea de meta o no, a través de la utilización de cuatro cámaras de alta definición.

Las cámaras analizan un promedio de 150 imágenes por segundo, que permiten establecer la velocidad que lleva el balón así como el lugar exacto por el que entró, para poder determinar la validez de la anotación.

Por el momento, esta inovación tecnológica únicamente será utilizada para los canales de televisión y la Cadena+, que tiene la exclusividad en Francia.

Y es que, de acuerdo con sus creadores, este sistema aún no representa una alternativa que ayude a la labor de los árbitros, aunque en un futuro esperan que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acepte su uso.

Una tecnología similar que ha encontrado una buena adaptación al deporte es el "Ojo de Águila", un sistema de cámaras fijas instaladas en las canchas de tenis, las cuales trasladan la imagen a una computadora que traza la trayectoria de la pelota, a fin de determinar si cayó dentro o fuera de la línea.

Este sistema, también llamado "video-arbitraje", se ha utilizado en torneos de Grand Slam y ha servido de mucha utilidad para comprobar jugadas dudosas, gracias a su alto grado de eficiencia.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas