Simeone vive su peor momento en el River Plate

El entrenador Diego Simeone, que evitó reunirse el domingo pasado en el vestuario con los jugadores del River Plate tras la derrota ante el Boca Juniors (0-1), tampoco tuvo contacto con ellos hoy...
El entrenador Diego Simeone, que evitó reunirse el domingo pasado en el 
vestuario con los jugadores del River Plate tras la derrota ante el Boca Juniors 
(0-1), tampoco tuvo contacto con ellos hoy en el entrenamiento.
 El entrenador Diego Simeone, que evitó reunirse el domingo pasado en el vestuario con los jugadores del River Plate tras la derrota ante el Boca Juniors (0-1), tampoco tuvo contacto con ellos hoy en el entrenamiento.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • Abreu acepta que el equipo tiene un "bajón"

El entrenador Diego Simeone, que evitó reunirse el domingo pasado en el vestuario con los jugadores del River Plate tras la derrota ante el Boca Juniors (0-1), tampoco tuvo contacto con ellos hoy en el entrenamiento.

Simeone observó durante algunos minutos los ejercicios efectuados por los futbolistas y antes de que éstos regresaran hoy al vestuario se reunió con su ayudante Nelson Vivas.

La derrota ha molestado al ex jugador del Atlético de Madrid, que demostró en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro con los boquenses su insatisfacción por las respuestas futbolísticas y anímicas de sus jugadores en la crisis que atraviesa su equipo, colista en el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino.

"Sólo los que entiendan este momento" jugarán el miércoles ante el mexicano Chivas de Guadalajara, afirmó Simeone cuando fue consultado sobre la alineación probable del equipo en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

"Me duele perder, ver a River dónde está. Me entristece este momento", había dicho el ';Cholo'; tras el partido del domingo, momento en el que dejó la sensación de que si el equipo, separado por 17 puntos del liderato del Apertura, no supera esta fase del torneo continental, su ciclo en el club terminará.

Desde hace varios meses, el presidente del River Plate, José María Aguilar, ha insistido públicamente en que su objetivo es lograr que Simeone acepte renovar su contrato por una temporada más, pero en la entidad han surgido voces de la oposición contrarias a esa iniciativa.

Tras ganar el Clausura a mediados de año, el equipo ha fracasado en la primera mitad del torneo Apertura con cuatro derrotas, cinco empates y una sola victoria, resultados que lo han hundido en el último puesto clasificatorio que comparte con Rosario Central.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, no inscrito en el Apertura y titular en la Sudamericana, admitió hoy que la plantilla sufre "un bajón", agravado por la derrota en el Clásico.

"El plantel está mal, pero saldremos adelante", dijo Abreu, y agregó que "se sale adelante únicamente si se deja atrás lo que pasó. Hay que solucionar errores". También afirmó: "Depende de nosotros seguir en la Copa".

"Los compañeros están tristes por la derrota. No hay marcha atrás, tenemos que aprender de los errores y pensar que nos queda un objetivo. Ya demostramos que nos podemos levantar, si tuvimos reacción el semestre pasado (cuando el equipo fue Campeón), la podemos tener ahora", indicó.

El futbolista, recuperado por el club riverplatense tras su breve paso por el futbol de Israel, comentó que "a pesar de que está golpeado" por los resultados negativos, ve "bien a Simeone".

"Es realista y moralmente está moralmente muy firme. Está convencido de este grupo", aseguró, aunque en las últimas horas no lo ha demostrado.

El ex Presidente del club Alfredo Dávicce, que hoy anunció que volverá a involucrarse en la política del River Plate, dijo que él no hubiera contratado a Simeone, pero que ahora "hay que apoyar al equipo" en momentos "tan duros".

También se manifestó en contra de la idea del actual presidente de renovar el contrato del entrenador por una temporada más.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas