Previo Internacional-Boca... Inter, favorito ante un Boca con tres titulares

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre del 2008

  • Los brasileños van con todo

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El Internacional de Porto Alegre parte como favorito para el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, en el que mañana recibirá en su estadio de Beira Rio a un Boca Juniors repleto de suplentes y juveniles.

El equipo gaúcho ha centrado su objetivo esta temporada en la competición continental, después de una irregular temporada en el Campeonato Brasileño, en el que a falta de siete jornadas para la conclusión es séptimo a diez puntos del líder, el Gremio de Porto Alegre, su eterno y acérrimo rival.

Pese a contar con una de las mejores plantillas de Brasil, la mala temporada en la liga ha hecho que el club colorado intente contentar a su exigente afición con la Sudamericana, competición en la que el técnico Tite no escatima esfuerzos y saldrá mañana con su once de gala.

La principal atracción para el partido será la presencia del argentino Andrés D';Alessandro en las filas del Inter. Formado e ídolo en River Plate, el gran rival de Boca, el ahora jugador colorado no tuvo problemas en admitir que siempre quiere ganar al equipo Xeneize.

"Conozco como juegan, ya jugué contra algunos de ellos, y a los otros, los conozco de la Selección. Pero en el futbol son siempre once contra once y una pelota. Siempre quiero ganar a Boca, porque tengo la rivalidad por el lado de River Plate, y hoy estoy en el Inter y voy a defender esta camiseta hasta la muerte para que la afición esté feliz", afirmó.

Quien no podrá estar presente en el césped será el otro argentino del Internacional, el medio Pablo Guiñazú, de baja por una luxación en el codo sufrida a principios de mes y a quien los médicos no le han dado el alta para disputar el encuentro.

También son baja el lateral derecho Ricardo Lopes, con molestias en una rodilla, y el uruguayo Gonzalo Sorondo, operado de la rodilla izquierda la semana pasada y a quien el club decidió dar de baja en la lista de la competición para inscribir en su lugar al centrocampista Sandro.

Por su parte, Boca Juniors llega a Porto Alegre eufórico después de ganar el domingo por 0-1 en campo de su odiado River Plate, aunque el técnico Carlos Ischia sólo convocó a tres de los once jugadores que salieron en el once inicial en el clásico argentino, como son Javier García, Gabriel Paletta y Nicolás Gaitán.

La duda del técnico argentino es si formar con dos puntas, con lo que actuaría con dos centrales, o dejar sólo a un hombre en ataque, con lo que reforzaría la zaga con otro defensa.

El joven Ricado Noir parece que tiene todos los números para formar arriba en el once inicial, aunque Luciano Figueroa, Pablo Mouche y Jonatan Philippe se disputarían la segunda plaza si Boca sale finalmente con dos delanteros.

En defensa, Gabriel Paletta tiene asegurado un sitio, y podría actuar junto a Facundo Roncaglia y Juan Forlín en una línea con tres centrales, tal y como hizo el equipo en Quito ante la LDU.

El juvenil Leandro Gracián quiso quitar importancia a la juventud en el once que presentará su equipo y avisó a los brasileños: "se darán cuenta de que más allá de los nombres, los que entren a jugar saben cómo juega el equipo, saben afrontar un partido cuando tienen la camiseta del Boca puesta. Deben estar preocupados por nosotros".

El jugador confesó que sabe "muy poco" de su rival y no conoce "su manera de jugar" pero que "ahora, cuando estemos concentrados, el entrenador nos va a ir mostrando más cosas, nos va a ir diciendo cómo juega el rival", aseguró.

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas