Kaká votaría a Messi pero apuesta por Ronaldo para ganar el Balón de Oro

El brasileño Kaká, ganador del último Balón de Oro, votaría por el argentino del Barcelona, Lionel Messi, para la edición de este año si fuera miembro del jurado, aunque considera que será el...
El brasileño Kaká, ganador del último Balón de Oro, votaría por el argentino del Barcelona, Lionel Messi, para la edición de este año si fuera miembro del jurado, aunque considera que será el portugués del Manchester United quien le sucederá en el pa
 El brasileño Kaká, ganador del último Balón de Oro, votaría por el argentino del Barcelona, Lionel Messi, para la edición de este año si fuera miembro del jurado, aunque considera que será el portugués del Manchester United quien le sucederá en el pa  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre del 2008

  • El ganador será anunciado el 2 de diciembre

El brasileño Kaká, ganador del último Balón de Oro, votaría por el argentino del Barcelona, Lionel Messi, para la edición de este año si fuera miembro del jurado, aunque considera que será el portugués del Manchester United quien le sucederá en el palmarés.

Messi "merece" el Balón de Oro, según Kaká. "Es el tipo de jugador que aprecio de forma especial. Dribla como Cristiano Ronaldo, marca, provoca. A menudo da espectáculo por sí mismo. Si pudiera votar, votaría por él, pero no soy periodista", asegura el brasileño del Milan en una entrevista que hoy publica la revista "France Football", organizadora del galardón.

Recuerda que el argentino ganó el oro en los Juegos Olímpicos con su Selección.

Sin embargo, Kaká afirmó que su favorito para alzarse con el premio, que será anunciado el próximo 2 de diciembre, es Ronaldo.

"Ha ganado dos títulos importantes con el Manchester y ha marcado muchos goles. Creo que él será mi sucesor", afirma.

El futbolista también destaca a "algunos jugadores españoles" como favoritos por su victoria en la Eurocopa, entre los que cita a Fernando Torres, David Villa, "que se ha hecho notar", Iker Casillas, "cuyas actuaciones han sido destacables con el Real Madrid y con la selección", Cesc Fábregas y Xavi. "En mi opinión estos jugadores estarán entre los primeros", afirma.

Aunque señala que ganar otra vez el Balón de Oro sigue siendo un sueño para él, Kaká considera que este año no figura entre los favoritos. "No hemos hecho una buena temporada con el Milán, no hemos ganado nada importante. No ganaré (el Balón de Oro) este año", afirma.

Pese a la mala temporada milanista, el brasileño asegura que seguirá en el equipo italiano "mientras siga convencido de que el club es ambicioso".

"El día en el que me dé cuenta de que no lo es, entonces será el momento de cambiar de equipo y será el final de mi historia en el Milán", dice.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas