Si ganamos al CSKA nos vamos a clasificar fijo: Lotina

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que su equipo logrará superar la Fase de Grupos de la Copa UEFA, en la que se estrenará el jueves frente al CSKA de Moscú en Rusia,...
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que su equipo logrará superar la Fase de Grupos de la Copa UEFA, en la que se estrenará el jueves frente al CSKA de Moscú en Rusia, si consigue comenzarla con una victoria.
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que su equipo logrará superar la Fase de Grupos de la Copa UEFA, en la que se estrenará el jueves frente al CSKA de Moscú en Rusia, si consigue comenzarla con una victoria.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre del 2008

  • No le preocupa el frío de Rusia

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que su equipo logrará superar la Fase de Grupos de la Copa UEFA, en la que se estrenará el jueves frente al CSKA de Moscú en Rusia, si consigue comenzarla con una victoria.

"Lo importante para nosotros es clasificarnos y habrá que tener paciencia. Si ganamos al CSKA nos vamos a clasificar fijo, como primeros o segundos. La idea es ir a ganar porque nos subiría mucho la autoestima para la UEFA y la Liga. Luego ya tendremos tiempo para valorar lo que ocurre", comentó el preparador deportivista.

No obstante, el técnico matizó que un traspié en Rusia sería enmendable, aunque el equipo coruñés pueda quedar descolgado al tener descanso en la segunda jornada, pero insistió en la necesidad de clasificarse holgadamente para así evitar a los equipos que llegan a la UEFA desde la Champions League.

"Podemos tranquilamente clasificarnos, porque luego descansará otro. Para los equipos que quieran llegar lejos, es importante quedar primero porque luego vienen los de Champions. Si puedes evitarlos, mejor. Nosotros con el Espanyol, pasamos esta fase y luego nos tocó el Schalke en Octavos", recordó.

Al entrenador del Deportivo La Coruña no le preocupa el frío que se pueda encontrar en Moscú, pero sí el largo desplazamiento a Rusia, que puede afectar al equipo gallego en la cita del próximo domingo ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.

"Ayer me llamaron periodistas de Moscú, me dicen que hace bastante frío. Nosotros buscamos información y vimos que había como cuatro o cinco grados. La gran preocupación son las cinco horas de ida y otras tantas de vuelta y que luego tenemos partido el domingo", señaló.

"Pero los jugadores están ilusionados por jugar en un campo así. Nosotros no tenemos presión porque no somos favoritos para ganar la UEFA. Vamos a un campo grande, el Dépor nunca ha ido a Moscú y es un disfrute. No hay preocupación o temor, es un regalo para nosotros", agregó.

Además de al frío, el Deportivo de La Coruña se tendrá que adaptar al terreno de juego del estadio del CSKA, que juega en hierba artificial, aunque Lotina explicó que los futbolistas no lo notarán demasiado.

"El campo es de hierba sintética pero está muy bien. Si no te dicen que es sintético... Te das cuenta porque en una entrada sale un poco de arenilla, pero tienes que estar muy pendiente. Se notará un poco en el bote. El balón si es corrido circula más y si es bombeado se frena un poco más que en hierba natural", expuso.

El preparador del Deportivo anunció que está "pensando en la posibilidad" de jugar con Valerón en la media punta y con gente "por delante para que tenga más posibilidades de pase y sea más dañino", y también reconoció que valora la opción de que el canterano Adrián López "Piscu" supla a Manuel Pablo García en el lateral derecho.

"Piscu ha demostrado que en cualquier posición que juegue lo hace bien porque es un chaval muy concentrado y que comete pocos errores; y Manuel Pablo lleva mucha tralla después de la lesión. La duda que tenemos es que ellos tienen un jugador de banda rapidito y por eso es más para las características de Laure o Manuel Pablo", indicó.

Lotina justificó la ausencia del central argentino Diego Colotto, autor de los dos goles del conjunto gallego en el partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el Brann noruego, en la necesidad de darle descanso, con vistas al partido con el Sporting, un choque sobre el que el técnico aseguró "estar muy pendiente".

La ausencia del zaguero argentino, titular en los tres últimos partidos oficiales, será cubierta por el portugués Zé Castro, que había perdido la titularidad por unas molestias, tras arranque de curso en el que el jugador cedido por el Atlético de Madrid había sido uno de los fijos en los planes de Lotina.

[mt][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas