Juventus 2 - 1 Real Madrid

JUVENTUS EN CRISIS SE ENFRENTA A UN REAL MADRID ENRACHADO
JUVENTUS EN CRISIS SE ENFRENTA A UN REAL MADRID ENRACHADO
 JUVENTUS EN CRISIS SE ENFRENTA A UN REAL MADRID ENRACHADO  (Foto: Reuters)

JUVENTUS EN CRISIS SE ENFRENTA A UN REAL MADRID ENRACHADO

MEDIOTIEMPO | Agencias 20 de Octubre de 2008

  • Juventus sigue sin contar con varios de sus titulares

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Juventus de Turín y Real Madrid reeditan un clásico europeo entre dos de los clubes más laureados del Viejo Continente, en plena crisis del conjunto italiano, que amparado en su efectividad en los últimos duelos mide la fiabilidad del segundo proyecto de Bernd Schüster para Champions League.

Juventus y Real Madrid llegan a un partido clave del Grupo H en momentos opuestos. En el alambre llega Claudio Ranieri, con su equipo en una profunda crisis de resultados, de juego y palpando el malestar de la afición. En su mejor momento viaja un Real Madrid instalado en la efectividad.

Una larga lista de lesiones merman al Juventus. La última baja será el danés Christian Poulsen, por una contractura muscular en el muslo derecho, sufrida el sábado en la última derrota cosechada ante el Nápoles.

En total en la enfermería juventina hay nueve jugadores, por lo que el técnico Claudio Ranieri sólo tendrá a disposición a catorce futbolistas para romper su mala racha. No gana desde el 21 de septiembre, cuando se impuso al Cagliari (0-1). Desde esa fecha suma dos empates ligueros y uno en Champions contra el BATE Borisov (2-2), mientras colecciona dos derrotas consecutivas, ante Palermo (1-2) y Nápoles (2-1).

Con sólo nueve puntos de los 21 disponibles, Juve se hunde en el décimo segundo puesto de la clasificación y empieza a ver de lejos la posibilidad de seguir luchando por el "scudetto". Junto a las lesiones, el principal problema para Ranieri, es la falta de puntería de sus delanteros, que sólo han marcado seis goles, cuatro de ellos el brasileño Amauri.

En la larga lista de jugadores que no estarán ante el Real Madrid se encuentran jugadores claves como el portero Gianluigi Buffon o los futbolistas Germán Mauro Camoranesi, Cristiano Zanetti, Jonathan Zebina, Tiago y David Trezeguet.

Respira el Real Madrid sin la presencia del delantero francés, que le ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos, clave en las últimas dos eliminatorias, temporadas 2003-03 y 2004-05, que cayeron de lado italiano.

La buena noticia para el entrenador juventino es que recupera a los hasta ahora lesionados, Mohamed Sissoko, Vincenzo Iaquinta y Nicola Legrottaglie. Aunque Ranieri seguirá apostando por Amauri y Alessandro Del Piero como pareja de ataque, con la posibilidad de que se incorpore Iaquinta en el segundo tiempo, y Sissoko tome el puesto de Poulsen.

Mientras, el Real Madrid llega al duelo de Campeones de Europa, como líder sólido del grupo, tras cumplir el trámite del BATE (2-0) y lograr un importante triunfo en su visita al Zenit en San Petesburgo (1-2), y reforzado en su moral tras cumplir con la tradición en los Derbis madrileños en el Vicente Calderón (1-2).

Guarda el madridismo entre sus grandes recuerdos aquella final histórica con el Juventus en Amsterdam. El gol de Pedja Mijatovic, hoy director deportivo, para conquistar la séptima Copa de Europa. El equipo mira ese precedente esquivando los últimos, que han acabado siempre en amargas eliminaciones europeas.

Schüster llega a la cita satisfecho por el rendimiento de su equipo, que se levantó con rapidez de su único tropiezo, en Riazor, su campo maldito en el estreno liguero. Desde entonces en Liga y Champions League todo han sido victorias, siete, con un sólo empate de por medio, ante el Espanyol.

Recupera el técnico madridista a Arjen Robben pero sigue sin poder contar con dos piezas claves en la medular. Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez ';Guti'; no estarán por lesión. También se queda en la enfermería Miguel Torres. Y no viajaron por decisión técnica Michel Salgado y Javier Saviola.

Pasan por la cabeza de Schüster novedades respecto al equipo que ganó el Derbi Madrileño. Gabriel Heinze se perfila titular en el lateral izquierdo y Rafael Van der Vaart en el centro del campo, en lugar de Rubén De la Red. Duda con Robben.

Tanto ha cambiado el Real Madrid en los últimos años, que de los jugadores que disputaron el último partido ante el Juventus (9 de marzo de 2005) sólo quedan tres: Iker Casillas, Guti y Raúl. Aquel día, Fabio Cannavaro, jugó en el equipo italiano, con el que se reencuentra, ahora como madridista.

El historial de visitas del Real Madrid a Italia en la máxima competición europea, no es positiva. De los 25 partidos que ha jugado sólo ganó cuatro. Empató cinco y perdió 16. En esta ocasión, si gana, dará un paso de gigante hacia los Octavos de Final.

Alineaciones probables:

Juventus: Manninger; Grygera, Knezevic, Chiellini, De Ceglie; Salihamidzic, Sissoko, Nedved, Giovinco; Amauri, Del Piero.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Olímpico de Turín.

Hora: 20.45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas