Extiende portero Rogerio Ceni récord goleador a 83 anotaciones

El guardameta de Sao Paulo, Rogerio Ceni, quien marcó un gol el fin de semana ante Palmeiras, extendió a 83 el récord de anotaciones para un portero, informó la Federación Internacional de...
El guardameta de Sao Paulo, Rogerio Ceni, quien marcó un gol el fin de semana 
ante Palmeiras, extendió a 83 el récord de anotaciones para un portero, informó 
la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).
 El guardameta de Sao Paulo, Rogerio Ceni, quien marcó un gol el fin de semana ante Palmeiras, extendió a 83 el récord de anotaciones para un portero, informó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2008

  • Jorge Campos se mantiene en la cuarta plaza

El guardameta de Sao Paulo, Rogerio Ceni, quien marcó un gol el fin de semana ante Palmeiras, extendió a 83 el récord de anotaciones para un portero, informó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Ceni, quien ostenta la marca de más goles para alguien de su posición desde agosto de 2006, sumó su anotación 83 en su carrera profesional en la victoria de Sao Paulo 2-0 ante Palmeiras desde el punto penal, en partido del domingo pasado del Brasileirao.

En el actual año, Ceni ha registrado cinco anotaciones, cuatro en el Brasileirao y uno en el torneo Paulista, para extender su diferencia en la primera posición histórica.

Lejos se encuentra el portero brasileño de perder su registro, debido a que su más cercano perseguidor es el anterior poseedor del récord, el paraguayo José Luis Chilavert, quien se quedó en 62, seguido por el colombiano René Higuita, con 41 y aún en activo.

El mexicano Jorge Campos ocupa la cuarta plaza con 40 goles, pero podría ser desplazado por el búlgaro Dimitar Ivankov, del Bursaspor, quien acaba de convertir un gol y escaló a la quinta posición con 35 dianas, todos por la vía del tiro penal.

Po. Portero País Goles===========================01. Rogerio Ceni Brasil 8302. José Luis Chilavert Paraguay 6203. René Higuita Colombia 4104. Jorge Campos México 4005. Dimitar Ivankov Bulgaria 35

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas