River Plate 1 - 2 Chivas

GRACIAS A VÍCTOR HUGO GANA CHIVAS EN EL MONUMENTAL
GRACIAS A VÍCTOR HUGO GANA CHIVAS EN EL MONUMENTAL
 GRACIAS A VÍCTOR HUGO GANA CHIVAS EN EL MONUMENTAL

GRACIAS A VÍCTOR HUGO GANA CHIVAS EN EL MONUMENTAL

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, 22 de Octubre de 2008 ante una regular entrada

  • River Plate generó más oportunidades de gol que el Rebaño
  • El duelo de vuelta será el 6 de noviembre en el Jalisco

La excelente actuación del arquero de las Chivas del Guadalajara, Víctor Hugo Hernández, permitió que su equipo derrotara como visitante al River Plate de Argentina en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Fueron aisladas las jugadas de peligro que generó el Rebaño Sagrado, sin embargo, de las tres más claras, dos las convirtió en gol gracias a la intervención de Omar Arellano y Marco Fabián de la Mora, autores de los goles.

El único tanto del cuadro Millonario lo hizo el uruguayo Sebastián Abreu por la vía penal, luego de una mano de José Antonio Olvera al minuto 90.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 6 de noviembre, cuando River Plate -equipo que llegó a este duelo después de perder el Clásico ante Boca Juniors- visite el Estadio Jalisco.

Paradójicamente, el Rebaño Sagrado se medirá el próximo domingo a las Águilas del América en el Clásico del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Las Chivas tuvieron sólo dos oportunidades claras de gol en el primer tiempo. La primera en el minuto 10 que desaprovechó Omar Arellano con un pase oportuno del "Tepa" Solís. En la segunda, 34 minutos más tarde, estuvieron involucrados los mismos dos jugadores, sin embargo, en esta ocasión fue el propio Arellano, quien aprovechó un rechace del arquero Ojeda para empujar el balón a las redes.

Dejando de lado ambas jugadas, el resto del tiempo en primer lapso fue de dominio pleno del cuadro millonario; eso sí, con una excelente participación del joven portero del Rebaño Sagrado, Víctor Hugo Hernández, quien detuvo en al menos cinco disparos al arco tapatío.

La primer jugada de peligro, River la generó apenas al 3'; con un pase del pequeñito Diego Buonanotte para Augusto Fernández, quien en medio de los dos centrales sacó el primer disparo que desvió Víctor Hugo de muchos, muchos que estaban por venir.

La tensión en el cuadro de Diego Simeone comenzó al 10';, cuando el mexicano Omar Arellano desperdició una clarísima oportunidad tras un pase del "Tepa" Solís que lo dejó franco al arco millonario.

Los embates argentinos llevaron a Chivas a defenderse por momentos hasta con seis elementos, como en la jugada en la que al 14';, Buonanotte prendió de bolea el esférico, dándole mucho efecto que le restó nuevamente el "salvador" Hernández.

La primer tarjeta preventiva del encuentro llegó cuando Eduardo Tuzzio, al 24, se vio obligado a cometer una falta sobre Ramón Morales, ya que estaba a punto de quedar frente al marco.

La dinámica del encuentro fue entonces de embates de River Plate, con rechaces de Chivas y aislados contragolpes de Chivas y múltiples atajadas de Víctor Hugo, como las dos casi de forma consecutiva al minuto 31, cuando primero manoteó un disparo de Buonanotte y después en tiro de esquina, recorrió hacia atrás para sacar un disparo bombeado de Matías Abelairas.

Antes de irse al descanso, al que supuestamente los argentinos debieron partir con la tranquilidad de que dominaban el juego, llegó el primer gol del Rebaño Sagrado gracias a que el atacante Sergio Santana metió un centro para el "Tepa" quien disparó de primera intención. El balón fue rechazado por Ojeda y aprovechado por Arellano que empujó oportunamente para el 0-1.

El complemento se disputó con la misma dinámica y con las mismas atajadas oportunas de Hernández, como en la que Abelairas al 64 metió un potente disparo que rechazó de manos.

Víctor Hugo igual frustró goles a argentino que a uruguayos, como el de Sebastián Abreu, a quien prácticamente le "quitó" de la cabeza un remate a al 74'; que significaba el 1-1.

Pero no fue así, el siguiente gol fue del cuadro mexicano, por conducto de Marco Fabián de la Mora, quien recién había ingresado en sustitución del veterano Ramón Morales. En uno de los aislados contragolpes del Rebaño, Omar Arellano metió un centro ligeramente retrasado que empujó De la Mora en el centro del área haciendo el 0-2.

El gol de consolación llegó para River por la vía penal, luego de que el silbante Víctor Hugo Rivera marcó una mano del central José Olvera al minuto 90.

ARBITRAJE

Muy preciso en general del peruano Víctor Hugo Rivera, quien marcó sin tendencias para ambos equipos. Falló por ahí en una entrada por detrás sobre Buonanotte al minuto 55 que parecía clara y decidió no marcarla.

[mt][foto: AP][r/wago]

No te pierdas