Milán enfrenta al Heerenveen en Fase de Grupos

Un titubeante inicio de temporada es cosa del pasado, y ahora el Milán saca pecho y justifica el favoritismo que le acompaña cuando arranque el jueves la Fase de Grupos de la Copa UEFA, el único...
Un titubeante inicio de temporada es cosa del pasado, y ahora el Milán saca pecho y justifica el favoritismo que le acompaña cuando arranque el jueves la Fase de Grupos de la Copa UEFA, el único trofeo importante que nunca ha ganado.
 Un titubeante inicio de temporada es cosa del pasado, y ahora el Milán saca pecho y justifica el favoritismo que le acompaña cuando arranque el jueves la Fase de Grupos de la Copa UEFA, el único trofeo importante que nunca ha ganado.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2008

  • La ronda comienza el jueves con 40 equipos divididos en ocho grupos

Un titubeante inicio de temporada es cosa del pasado, y ahora el Milán saca pecho y justifica el favoritismo que le acompaña cuando arranque el jueves la Fase de Grupos de la Copa UEFA, el único trofeo importante que nunca ha ganado.

Los siete veces campeones de Europa andan de maravillas. Ronaldinho está contento, en buen estado físico y anotando goles, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko están a disposición del técnico, y su defensa ha permitido apenas dos goles en cinco partidos.

"Eso es positivo", dijo el Capitán Paolo Maldini. "Especialmente después de los amistosos de Pretemporada en los que permitimos muchos goles".

La ronda comienza el jueves con 40 equipos divididos en ocho grupos. Milán enfrenta al club holandés Heerenveen.

Shevchenko posiblemente será titular, y Ancelotti podría darse el lujo de descansar a Ronaldinho, el fichaje estelar del club rossoneri procedente del Barcelona.

"Ronaldinho está trabajando para mejorar su condición física y volver a ser un jugador muy importante", dijo Ancelotti después que el brasileño anotó dos goles el domingo en el triunfo 3-0 sobre la Sampdoria en la Serie A italiana. Inzaghi hizo el otro tanto y podría jugar contra Heerenveen, cuarto en la Liga Holandesa.

"Se trata de un equipo muy veloz que juega bien en casa, así que tenemos que estar atentos y recuperar la energía", comentó Maldini.

El Braga de Portugal recibe al Portsmouth inglés en el otro partido por el Grupo E, mientras que Wolfsburgo, uno de cinco equipos alemanes en acción, tiene la fecha libre.

El encuentro entre el Sevilla y el Stuttgart, donde juegan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, es el más importante por el Grupo C.

Twente es uno de cinco equipos holandeses en la etapa de grupos y recibe al Racing de Santander, uno de cuatro clubes españoles.

Manchester City no juega pero Schalke enfrenta al Paris Saint-Germain en el otro partido por el Grupo A.

Schalke tiene cuatro jugadores en duda por lesiones.

Hertha Berlin recibe al Benfica en un partido por el Grupo B, en el que también el Galatasaray turco recibe al Olympiakos griego. Tottenham, último en la Premier League y feudo del mexicano Giovani Dos Santos, visita al Udinese del chileno Alexis Sánchez por el Grupo D.

Aston Villa recibe al Ajax holandés por el F, y el líder de la Bundesliga alemana, Hamburgo, visita al MSK Zilina de Eslovaquia.

El Valencia tiene libre la fecha en el Grupo G, pero el Deportivo de La Coruña, con sus mexicanos Omar Bravo y Andrés Guardado, viaja a Moscú para enfrentar al CSKA por el H. Además, Feyenoord visita al Nancy.

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas