Dynamo 1 - 3 Pumas

PUMAS Y DYNAMO, POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS
PUMAS Y DYNAMO, POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS
 PUMAS Y DYNAMO, POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS  (Foto: Notimex)

PUMAS Y DYNAMO, POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPORobertson Stadium, en Houston, Texas, 22 de Octubre de 2008 a las 21:00 horas

  • Una victoria pondría a los mexicanos prácticamente en la siguiente fase
  • Ambos conjuntos marchan invictos

-Alineaciones probables y árbitros

En la que será la visita más complicada para los felinos en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, este miércoles se medirán en Houston ante el Dynamo, en un duelo de invictos que será fundamental para definir al líder del segundo sector.

Pumas tiene 6 puntos y es el puntero del Grupo, Houston tiene 5 unidades y atrás vienen Luis Ángel Firpo de El Salvador con 4 puntos y en el fondo San Francisco de Panamá con 2 unidades.

El Dynamo tiene un partido pendiente ante el Firpo, correspondiente a la Primer Jornada de esta fase, ya que cuando debió jugarse el duelo fue suspendido porque el Huracán Ike azotó esa zona de Estados Unidos.

DYNAMO

El actual Bicampeón de la MLS es el equipo que más consistencia y fuerza ha mostrado en este grupo y en el primer duelo ante Pumas que se celebró en Ciudad Universitaria, estuvieron al frente en el marcador en dos ocasiones y finalmente rescataron un empate 4-4 con intensidad.

Con un conjunto de jugadores que ya tiene varios torneos actuando juntos y combinan fuerza física, velocidad y hasta buena técnica, han sido el mejor equipo de la MLS de los últimos tiempos.

Ante Pumas, el juego aéreo y vertical de los estadounidenses fue letal, y el zaguero Craig Waibel y el delantero africano Kei Kamara fueron imparables en dicho encuentro, además de que cuentan con uno de los goleadores de la MLS, Brian Ching.

Invicto en la CONCACHAMPIONS, más el partido pendiente que tiene ante el Firpo, Houston es el firme candidato para quedar en el primer lugar del sector por encima de los Pumas que ha afrontado la mayoría de los partidos con jóvenes.

PUMAS

Los felinos disputarán este partido nuevamente con una base de jóvenes aderezados por cinco hombres de mayor experiencia, los casos de los zagueros Marco Antonio Palacios y Fernando Espinoza, el del mediocampista Jehu Chiapas, y de los delanteros Juan Carlos Cacho e Ismael Íñiguez.

Ahora este equipo alterno del club universitario tendrá la prueba más difícil de toda la CONCACHAMPIONS, al enfrentar a un equipo bien hecho, que ha sido Bicampeón en la MLS y que no será nada sencillo doblegar en casa.

A favor, los Pumas tendrán el hecho de que jugarán en una cancha en mejores condiciones que las que encontraron en sus anteriores salidas, en El Salvador y en Panamá.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti marchan invictos en la CONCACHAMPIONS, un triunfo y tres empates es el saldo hasta el momento, un paso aceptable por las condiciones en que han afrontado el torneo con una mayoría de jóvenes.

Una victoria en Houston sería el resultado ideal para los universitarios, ya que los pondría con un pie en la siguiente fase, pero no hay que olvidar que será un encuentro muy complicado para los mexicanos.

EL PARTIDO

El Bicampeón de la MLS intentará proponer el encuentro, es un equipo fuerte, veloz y vertical, además de peligroso a la ofensiva, así que los Pumas podrán aprovechar el dinamismo de sus elementos para contragolpear, ya que es probable que los felinos sean más precavidos y cedan un poco la iniciativa.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas