Palmeiras 0 - 1 Argentinos Jrs.

PALMEIRAS, SIN PRIORIDAD A LA SUDAMERICANA
PALMEIRAS, SIN PRIORIDAD A LA SUDAMERICANA
 PALMEIRAS, SIN PRIORIDAD A LA SUDAMERICANA  (Foto: Notimex)

PALMEIRAS, SIN PRIORIDAD A LA SUDAMERICANA

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre del 2008

  • Los pamperos no se fían

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Con dos situaciones totalmente distintas en sus respectivas ligas, Palmeiras y Argentinos Juniors se enfrentarán mañana en el Estadio Palestra Italia de Sao Paulo en busca de una plaza para las Semifinales de la Copa Sudamericana, con el equipo brasileño como favorito.

Pese a ceder un empate a dos en el último partido del Campeonato Brasileño en su estadio ante el Sao Paulo, su rival de plaza, el equipo de Vanderlei Luxemburgo está inmerso en la lucha por el título, en la que ahora se encuentra tercero, a un punto del líder Gremio.

Argentinos Juniors vive otra situación en el Apertura argentino, en el que dejó el pasado fin de semana la última posición gracias a su victoria por 2-0 ante Huracán, aunque sigue quinto por la cola con sólo dos puntos más que el último clasificado, Rosario Central.

El Palmeiras ha preferido centrarse en la liga de su país, en la que el sábado tendrá un difícil partido en el Maracaná de Río de Janeiro ante el Fluminense, por lo que Vanderlei Luxemburgo dará descanso a buena parte de sus jugadores habituales.

Solamente los sancionados Roque Junior y Diego Souza (expulsados en el último partido) y Leo Lima (por acumulación de tarjetas), tienen confirmada su presencia en el partido de mañana al no poder ser alineados el sábado, mientras que Jumar, que no jugó ante el Sao Paulo al cumplir sanción, también formará en el once.

Para el partido de mañana, el capitán Marcos podría dejar su puesto en la portería en favor de Bruno, mientras que el técnico dará una oportunidad a los reservas Fabinho Capixaba y Jefferson en las laterales, al central Maurício, a Evandro en el medio y entre Maicosuel, Thiago Cunha y Denílson se disputan las dos plazas en el ataque.

El club argentino, por su parte, utilizará la misma alineación que consiguió la victoria ante Huracán, la segunda en las diez jornadas del Apertura que se han disputado y que le valió para salir de la última posición.

El centrocampista Néstor Ortigoza admitió que "el rendimiento y el triunfo del viernes han renovado la confianza de todo el equipo, que ha vuelto a creer en sus posibilidades".

"Logramos equilibrio, resolvimos bien varias cosas y eso nos ha aportado seguridad. No será fácil ante el Palmeiras en su casa, pero estamos mejor que hace dos semanas y con unas ganas tremendas de dar una sorpresa en Brasil", añadió.

El técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, indicó que "el campo de juego de ellos (el Palmeiras) es muy amplio, mucho más que el nuestro, y tendremos que adaptarnos rápidamente. De todos modos los jugadores no están preocupados por eso y confiamos en que se traerán a Buenos Aires un buen resultado".

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Bruno; Fabinho Capixaba, Maurício, Roque Júnior, Jefferson; Jumar, Leo Lima, Diego Souza, Evandro; Maicosuel o Denílson y Thiago Cunha. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Facundo Quiroga; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: José Buitrago (Colombia), auxiliado por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas.

Estadio: Palestra Italia de Sao Paulo

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas