Realizan sorteo final para Eliminatoria Africana

Las 20 selecciones que lucharán por los cinco boletos para representar a África, junto al anfitrión Sudáfrica, en la Copa del Mundo 2010, ya conocen a sus próximos rivales, tras sortear la FIFA...
Las 20 selecciones que lucharán por los cinco boletos para representar a 
África, junto al anfitrión Sudáfrica, en la Copa del Mundo 2010, ya conocen a 
sus próximos rivales, tras sortear la FIFA los grupos para la última ronda 
eliminatoria.
 Las 20 selecciones que lucharán por los cinco boletos para representar a África, junto al anfitrión Sudáfrica, en la Copa del Mundo 2010, ya conocen a sus próximos rivales, tras sortear la FIFA los grupos para la última ronda eliminatoria.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2008

  • Camerún está en el grupo de la muerte

Las 20 selecciones que lucharán por los cinco boletos para representar a África, junto al anfitrión Sudáfrica, en la Copa del Mundo 2010, ya conocen a sus próximos rivales, tras sortear la FIFA los grupos para la última ronda eliminatoria.

La sede del organismo rector del futbol mundial albergó el sorteo, en donde el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, encabezó la ceremonia, la cual no benefició a Camerún, al ser enviado al grupo más complicado.

Los Leones Indomables fueron colocados en el sector A junto a Marruecos, Togo y Gabón, pelotón que parecería asequible por la falta de renombre internacional por parte de Gabón, pero los marroquíes ytogoleses buscarán regresar a una Copa del Mundo.

Camerún, que busca volver a una justa mundial tras no clasificarse para Alemania 2006, tendrá que emplearse al máximo para liderar el grupo, ya que sólo el primer lugar de cada uno de los cinco estará presente en Sudáfrica 2010.

El escuadrón B quedó integrado por Nigeria, Kenia, Mozambique y Túnez, en donde las Aguilas Verdes parten como favoritas para adueñarse del boleto mundialista, aunque el camino hasta Sudáfrica no será sencillo.

Mientras, el bicampeón de la Copa Africana de Naciones, Egipto, no deberá sufrir de más para conseguir su pase a la justa del orbe, a la cual espera regresar luego de 20 años de ausencia, ya que su última participación se remonta a Italia 1990.

Los Faraones fueron emparejados con los combinados de los modestos Ruanda, Zambia y Argelia, siendo estos últimos los únicos con historial mundialista, tras estar en la Copa del Mundo México 1986.

El sector D lo integran Ghana, Benín, Sudan y Mali, partiendo como favoritas las Estrellas Negras, que buscan repetir luego de su actuación en Alemania 2006, en donde alcanzaron los Octavos de Final, antes de caer ante Brasil.

Finalmente, Costa de Marfil no deberá de tener mayores dificultades para sumar su segunda participación en la justa mundial, al encabezar el Grupo E, el cual completan Malaui, Burkina Faso y Guinea.

A continuación los grupos para la tercera y última Fase Eliminatoria de Africa para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010:

Grupo ATogoCamerúnMarruecosGabón

Grupo BMozambiqueNigeriaKeniaTúnez

Grupo CRuandaArgeliaEgiptoZambia

Grupo DGhanaBenínSudánMali

Grupo ECosta de MarfilMalauiBurkina FasoGuinea

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas