El AaB danés destituye a su entrenador por desacuerdos en línea deportiva

El Aalborg Boldspilklub (AaB) danés, rival del Villarreal en la Champions League, anunció hoy la destitución inmediata de su entrenador, el escocés Bruce Rioch, por desacuerdos en la línea...
El Aalborg Boldspilklub (AaB) danés, rival del Villarreal en la Champions 
League, anunció hoy la destitución inmediata de su entrenador, el escocés Bruce 
Rioch, por desacuerdos en la línea deportiva del equipo, hundido en la Liga 
danesa pese a ser e
 El Aalborg Boldspilklub (AaB) danés, rival del Villarreal en la Champions League, anunció hoy la destitución inmediata de su entrenador, el escocés Bruce Rioch, por desacuerdos en la línea deportiva del equipo, hundido en la Liga danesa pese a ser e
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • El Aab es el actual Campeón de la Liga danesa

El Aalborg Boldspilklub (AaB) danés, rival del Villarreal en la Champions League, anunció hoy la destitución inmediata de su entrenador, el escocés Bruce Rioch, por desacuerdos en la línea deportiva del equipo, hundido en la Liga danesa pese a ser el vigente Campeón.

"Hemos decidido finalizar nuestra colaboración ahora porque no estamos de acuerdo con Bruce Rioch en cuál es la mejor forma de asegurar resultados satisfactorios en el futuro", señaló en un comunicado Lynge Jakobsen, Director Deportivo del club.

Jakobsen se refirió implícitamente al desencuentro público que mantuvo a través de los medios de comunicación con Rioch tras el partido de hace dos días frente al Villarreal en El Madrigal (6-3).

Rioch declaró que no había hecho cambios en la segunda parte del encuentro, pese al evidente cansancio de varios jugadores aludiendo a la bisoñez de los suplentes.

Jakobsen le replicó luego que la estrategia del club era precisamente formar jugadores jóvenes y que eso sólo se lograba dándoles minutos.

En el comunicado difundido hoy Jakobsen recordó que Rioch había sido fichado el pasado verano con dos objetivos: clasificar al equipo para la Fase de Grupos de la Champions League y mantenerlo en los puestos altos de la liga.

Aunque el primer objetivo se logró al eliminar al Kaunas lituano, el segundo está lejos de ser cumplido: tras 10 jornadas, el AaB es penúltimo con sólo 2 triunfos y 8 puntos.

El club ya había hecho público hace unos días que Rioch no seguiría después del 1 de enero, fecha en la que finalizaba su contrato.

Su hasta ahora ayudante, Allan Kuhn, ocupará el puesto de técnico hasta finales de año.

El AaB señaló en el comunicado que trabaja en la búsqueda de una "solución permanente" en el banquillo a partir del próximo 1 de enero.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas