Ex estrellas internaiconales encabezadas por el 'Pibe' jugarán amistoso

El ídolo y ex futbolista colombiano Carlos el ';Pibe'; Valderrama, confirmó hoy la disputa el próximo 26 de noviembre en Bogotá, de un partido de estrellas del futbol mundial entre quienes están...
El ídolo y ex futbolista colombiano Carlos el 'Pibe' Valderrama, confirmó hoy 
la disputa el próximo 26 de noviembre en Bogotá, de un partido de estrellas del 
futbol mundial entre quienes están el uruguayo Enzo Francescoli, el ecuatoriano 
Ale
 El ídolo y ex futbolista colombiano Carlos el 'Pibe' Valderrama, confirmó hoy la disputa el próximo 26 de noviembre en Bogotá, de un partido de estrellas del futbol mundial entre quienes están el uruguayo Enzo Francescoli, el ecuatoriano Ale  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • Jorge Campos y Alex Aguinaga participarán
  • Invitaron a participar a Zidane

El ídolo y ex futbolista colombiano Carlos el ';Pibe'; Valderrama, confirmó hoy la disputa el próximo 26 de noviembre en Bogotá, de un partido de estrellas del futbol mundial entre quienes están el uruguayo Enzo Francescoli, el ecuatoriano Alex Aguinaga y el mexicano Jorge Campos.

Valderrama, quien es presidente de la Fundación ';DUO'; -Demos Una Oportunidad-, que apoya a niños menos favorecidos de Colombia, señaló hoy a Efe, que este será el primer gran evento que servirá para recaudar dinero para apoyar a los niños pobres del país.

El ex Capitán de la Selección Colombiana de futbol, en la década de los años 90, informó además, que invitó al partido al francés Zinedine Zidane, pero éste se disculpó por tener compromisos anteriores que le impiden venir a Colombia.

"Este es el primer gran evento de esta Fundación que yo presido y que funciona desde hace 6 meses. Y sí, llamamos a Zinedine Zidane, hablamos con él y lo invitamos al partido, pero no puede venir porque tiene compromisos anteriores", señaló Valderrama a Efe.

"Pero tendremos a otras figuras como el uruguayo Enzo Francescoli, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el mexicano Jorge Campos, el paraguayo Carlos Gamarra, entre otros, a nivel internacional y por Colombia estaremos los que formamos parte de la Selección Nacional en la que yo jugué", comentó.

El "Pibe" mencionó entonces a jugadores como Faustino Asprilla, Víctor Aristizabal, Leonel Álvarez, Adolfo "el Tren" Valencia, Mauricio Serna, Luis Carlos Perea, entre otros, quienes fueron protagonistas de la clasificación de Colombia a los mundial de Italia';90, USA';94 y Francia';98.

Valderrama dejó en claro que la idea es ayudar a los niños en todos los sentidos y en diferentes áreas de su vida.

"Por ejemplo hace poco ayudamos a dos niñas que cumplieron 15 años y no tenían dinero para festejarlo, así que les regalamos los vestidos y les ayudamos a pasar un día agradable", dijo.

"Yo soy el presidente de la Fundación, y el vicepresidente es Andrés Alzate, que ayuda a niños que tengan talento para la música, mientras yo me meto obviamente en el campo del deporte", afirmó Valderrama.

"Ahora lo que esperamos es que la gente nos acompañe el 26 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá y nos colabore para que todo sea una gran fiesta en favor de los niños", agregó el "Pibe".

Por otra parte, Valderrama confirmó que aceptó ir con Jorge Bermúdez a Asunción Paraguay, donde participarán del curso ';Futuro Tres de la Fifa, que se realizará el 13 y 14 de noviembre, y al que fueron invitados directamente por la Federación Colombiana de Futbol.

"Es un curso de aprendizaje de fútbol que se hará en Paraguay y al que nos invitó la Federación. A mí me parece muy interesante y muy importante asistir a todos estos eventos, pues en mi mente está el deseo de seguir vinculado con el fútbol, y especialmente para ser entrenador de la selección Colombia, esa es la idea", dijo.

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas