Bayern recibe al Wolfsburgo; Hoffenheim y Hamburgo se disputan el liderato

El Campeón alemán, el Bayern Münich, recibe el sábado al Wolfsburgo mientras que el domingo el Hoffenheim y el Hamburgo disputarán el partido clave de la jornada en el que está en juego el...
El Campeón alemán, el Bayern Münich, recibe el sábado al Wolfsburgo mientras 
que el domingo el Hoffenheim y el Hamburgo disputarán el partido clave de la 
jornada en el que está en juego el liderato de la Bundesliga.
 El Campeón alemán, el Bayern Münich, recibe el sábado al Wolfsburgo mientras que el domingo el Hoffenheim y el Hamburgo disputarán el partido clave de la jornada en el que está en juego el liderato de la Bundesliga.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • Hoffenheim es un equipo recién acendido de un magnate alemán

El Campeón alemán, el Bayern Münich, recibe el sábado al Wolfsburgo mientras que el domingo el Hoffenheim y el Hamburgo disputarán el partido clave de la jornada en el que está en juego el liderato de la Bundesliga.

La jornada la abrirá mañana el clásico renano entre el Bayer Leverkusen y el Colonia que podría permitirle al equipo de las aspirinas, en caso de un empate entre el Hamburgo y el Hoffenheim, saltar al primer lugar.

Para el Bayern, el duelo contra el Wolfsburgo tiene una gran trascendencia pues le permitirá mostrar que la tendencia a la recuperación de los últimos dos compromisos es constante y que se ha dejado atrás el aparatoso comienzo de temporada.

El Bayern está de momento muy abajo en la clasificación, ocupa el puesto 12, pero la diferencia con respecto al líder es, jugadas ocho jornadas, sólo de cinco puntos con lo que una remontada está dentro de lo posible. Para ello, sin embargo, los bávaros necesitan mostrar la autoridad de otras temporadas y, ante todo, no dejar que se le escapen puntos en casa.

El que el duelo entre el Hoffenheim y el Hamburgo en la novena jornada iba a ser un duelo por el liderato es algo que nadie se hubiera atrevido a pronosticar a comienzos de la temporada.

El Hamburgo es un equipo sólo, acostumbrado a la parte de alta de la tabla, pero la primera noticia de la temporada fue el fichaje de su Capitán y estrella Rafael Van der Vaart por el Real Madrid. Muchos no daban dada por un Hamburgo sin Van der Vaart, alrededor del cual giraba todo el juego del equipo hanseático.

Sin embargo, en un fenómeno curiosos, el Hamburgo sin Van der Vaart ha resultado hasta ahora mejor que el Hamburgo con Van der Vaart de las pasadas temporadas. Algunos jugadores han sentido la marcha del holandés como un aguijón y han tenido una clara explosión de rendimiento como el caso de Piotr Trochowski, que se ha ganado además la titularidad en la Selección Alemana.

El caso del Hoffenheim, equipo recién ascendido a primera, es de difícil descripción. El club es un invento del magnate Dietmar Hoop que arrancó su proyecto en la Cuarta División, contratando a un experimentado entrenador como Ralf Rangnik que ha llevado al equipo de un ascenso a otro.

Incluso, el ascenso a primera se dio un año antes de lo pronosticado por lo que el estadio de Hoffenheim no ha estado listo a tiempo y el equipo ha tenido que buscar asilo en Mannheim para sus partidos como local.

Pese al dinero de Hoop, sería una exageración decir que el equipo está hecho sólo a golpes de talonario. Hoop, fundador del consorcio informático SAP, podría fichar practicamente el jugador que quisiera pero no lo ha hecho sino que ha invertido ante todo en la cantera y en el cuerpo técnico.

En todo caso, la campaña que viene realizando el Hoffenheim no la esperaba nadie y hay que esperar hasta donde le llega la gasolina.

El Leverkusen, que es tercero, viene mostrando un juego muy sólido con su goleador Patrick Helmes en una gran racha y con un centro del campo, comandado por el capitán Simon Rolfes, que se entiende a la perfección.

El duelo de mañana puede ser importante para afianzarse en los primeros lugares y seguir en la pelea por el liderado.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Schalke-Arminia Bielefeld, Hannover 96-Werder Bremen, Energie Cottbus-Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach-Karlsruher KSC, Stuttgart-Bochum y Borussia Dortmund-Hertha.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas