Jugadores son culpables por renuncia de Basile: Mascherano

Los jugadores de la Selección Argentina de Futbol cargan con parte de la culpa por la renuncia del técnico Alfio Basile, opinó el mediocampista de la Albiceleste Javier Mascherano.
Los jugadores de la Selección Argentina de Futbol cargan con parte de la culpa por la renuncia del técnico Alfio Basile, opinó el mediocampista de la Albiceleste Javier Mascherano.
 Los jugadores de la Selección Argentina de Futbol cargan con parte de la culpa por la renuncia del técnico Alfio Basile, opinó el mediocampista de la Albiceleste Javier Mascherano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • "Estamos tristes por todo lo que ha pasado"

Los jugadores de la Selección Argentina de Futbol cargan con parte de la culpa por la renuncia del técnico Alfio Basile, opinó el mediocampista de la Albiceleste Javier Mascherano.Basile renunció la semana pasada después que Argentina perdió 1-0 ante Chile por las Eliminatorias Mundialistas, su primera derrota en un partido oficial ante su vecino transandino."Nos preocupa y estamos tristes por todo lo que ha pasado. Nos incumbe a los jugadores también que el técnico haya renunciado, eso tiene que ver con el flojo nivel que hemos tenido", dijo Mascherano el miércoles después del empate de su club Liverpool 1-1 contra el Atlético de Madrid por la Champions League."Y dentro de ese flojo nivel estamos todos, no es sólo culpa del entrenador. Somos responsables todos", agregó.El mediocampista de contención pidió a la Asociación del Futbol Argentino que no demore demasiado en nombrar un sucesor. Carlos Bianchi, Diego Maradona y Sergio Batista son algunos de los nombres que se barajan."El que venga lo haga de la mejor manera para el futbol argentino, porque estamos a un año y medio de un mundial y tenemos que clasificarnos. Parece mucho tiempo, pero no es nada", afirmó el "Jefecito", considerado por Maradona y otros como una pieza indispensable en la selección argentina.Bianchi es el favorito de las encuestas para tomar las riendas de la Selección. Diego Simeone, de River Plate, y Miguel Angel Russo de San Lorenzo también son candidatos."Son técnicos que han triunfado, cada uno a su manera. Que el que venga le dé lo mejor a Argentina", dijo Mascherano.El mediocampista agradeció las palabras de elogio que le ha dedicado Maradona, que llegó a decir que la Selección Argentina es "Mascherano más diez".El próximo partido de Argentina es un amistoso el 19 de noviembre contra Escocia. La Selección ocupa el tercer lugar en la Eliminatoria Sudamericana.[AP][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas