El Sevilla y el Milan se postulan como candidatos y el Tottenham toca fondo

El Milán y el Sevilla acondicionaron su presencia en la Copa de la UEFA, una competición menor para dos equipos aspirantes en la Champions League, con triunfos convincentes en su puesta en escena...
El Milán y el Sevilla acondicionaron su presencia en la Copa de la UEFA, una 
competición menor para dos equipos aspirantes en la Champions League, con 
triunfos convincentes en su puesta en escena por el torneo continental, que dejó 
en evidencia las
 El Milán y el Sevilla acondicionaron su presencia en la Copa de la UEFA, una competición menor para dos equipos aspirantes en la Champions League, con triunfos convincentes en su puesta en escena por el torneo continental, que dejó en evidencia las  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • Ningún equipo con mexicanos tuvo éxito en la UEFA

El Milán y el Sevilla acondicionaron su presencia en la Copa de la UEFA, una competición menor para dos equipos aspirantes en la Champions League, con triunfos convincentes en su puesta en escena por el torneo continental, que dejó en evidencia las depresión que definitivamente absorbe al Tottenham del español Juande Ramos.

El Deportivo, sin embargo, salió sonrojado de su visita a Moscú (3-0). Y el debut del Racing en Europa fue respondido con un revés en el campo del Twente holandés (1-0).

En un minuto el Sevilla solventó el trámite inicial con la visita del Stuttgart. El conjunto alemán, despachado de la previa de la Champions League por el Atlético de Madrid, fue tumbado con los goles del marfileño Ndri Romaric y del brasileño Renato Dirnei.

El arranque deposita al conjunto de Manolo Jiménez al frente del Grupo C después de que el Samporia ganara a domicilio al Partizán de Belgrado.

El Milán, por su parte, salió airoso de su visita al campo del Heerenveen, donde todo se le puso de cara con el tanto en propia puerta que marcó el zaguero holandés Calvin Jong-a-Pin a los veinte minutos. Después, todo fue más fácil para el conjunto de Carlo Ancelotti, al que apenas alteró la condición de máximo favorito al título.

Genaro Gatusso y Filippo Inzaghi redondearon el triunfo del Milán, que encajó un gol a falta de cinco minutos por medio del croata Danijel Pranjic. El cuadro italiano es segundo en el Grupo E dada la goleada del Braga portugués al Porsmouth (3-0).

El Tottenham toca fondo. El equipo de Juande Ramos, contra las cuerdas dado el mal comienzo de curso, trasladó su crisis a la competición continental. Salió malparado del campo del Udinese, donde cayó por 2-0. Los tantos de Antonio Di Natale, de penalti y de Simone Pepe, en el tramo final, ajusticiaron al bloque inglés, que acusó los minutos que estuvo con un jugador menos por la expulsión de Jamie O';Hara a la hora de juego.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb batió 3-2 al NEC Nijmegen, en el mismo grupo.

El Racing pagó su inexperiencia en el estadio del Twente. Saldó con derrota su debut en la Fase de Grupos de la copa de la UEFA, competición en la que participa por primera vez en su historia. Pecó de timidez y en el que un tanto de Romano Denneboom (m.6) fue suficiente para darle los tres puntos a su rival.

Mientras, el Schalke sacó adelante su compromiso con el Paris Saint Germain (3-1).

Peor fue el aspecto que ofreció el Deportivo de la Coruña en su regreso a las competiciones europeas. Salió escaldado de Moscú, donde fue derrotado en toda regla por el CSKA (3-0). Un jugador de 18 años recién cumplidos, Alán Dzagóev, acabó en tres minutos (10 y 13) con las esperanzas del Eurodépor de arrancar algo positivo en su visita a la capital rusa. El brasileño Vágner Love completó el éxito ruso. Idéntico marcador obtuvo el Nancy ante la visita del Feyenoord.

El Estadio Villa Park contempló un duelo entre futbolistas españoles. El Aston Villa de Carlos Cuéllar superó al Ajax de Oleguer Presas. Gareth Barry rompió el empate que previamente establecieron Martin Laursen para los locales y Thomas Vermaelen para los visitantes.

Entretanto, los croatas Mladen Petric e Ivica Olic proporcionaron la victoria del Hamburgo en el campo del Zilina de Eslovaquia, que acortó diferencias con la diana de Emil Rilke

El serbio Marco Pantelic frustró el triunfo del Benfica de Quique Sánchez Flores, que se adelantó en el Olimpiastadion de Berlín, recinto del Hertha, con el tanto de Angel Di Maria. Mientras, el Galatasaray superó al Olympiacos (1-0).

La primera jornada de la Copa de la UEFA se completó con el triunfo del Saint Etienne en Copenhague (1-3) y el empate sin goles entre el Rosenborg y el Brujas.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas